Construir un patrimonio implica muchos años de trabajo y esfuerzo, este puede verse en peligro por la presencia de una eventualidad o accidente de índole personal que comprometa la salud y con ello la estabilidad financiera.
Al tratarse de eventos inesperados, es necesario contar con una herramienta que permita sobrellevar dichas situaciones con facilidad para que el patrimonio no se vea expuesto, garantizando así una protección económica.
Una excelente opción para obtener una protección financiera ante este tipo de imprevistos son los seguros de accidentes personales, razón por la cual te invitamos a leer este artículo de Todo Seguros y a que conozcas cuál es su importancia, así como sus beneficios.
¿Qué se entiende como accidentes personales?
Los accidentes se caracterizan por ser inoportunos e impredecibles, pudiendo ser generados por diferentes factores y desencadenando de esta manera una serie de perjuicios, ya sea a cosas o incluso personas.
En el caso particular de los accidentes personales, se determinan como aquellas acciones imprevisibles y violentas que sufre un individuo por diferentes causas, provocando en él lesiones y heridas corporales, tanto internas como externas, pudiendo incluso generar su deceso.
Dichos accidentes podrían ir desde una caída o algún golpe, hasta una cortadura profunda, una fractura, etc., siendo además incidentes que requieren de asistencia médica y que provocan daños permanentes e irreversibles.
¿Cuáles son las posibilidades de protección?
Los accidentes personales pueden suceder prácticamente en cualquier lugar y momento, ya sea en horas laborales, en el hogar, mientras se camina por las calles, bajando unas escaleras o hasta tomando un baño.
Dependiendo de la situación, su gravedad puede ser menor o más grave, ocasionando que la persona afectada necesite atención médica costosa, lo que trastornará su economía y su vida personal.
La única opción de protección ante este tipo de situaciones es contratar un seguro para accidentes personales, pues son productos especialmente diseñados con el fin de ser un amparo económico para las personas.
Esto se debe a que el principal objetivo de los seguros de accidentes personales, es apoyar económicamente a una persona que llegue a sufrir de lesiones permanentes, ya sean totales o parciales, las cuales provoquen que quede en estado de invalidez o que fallezca.
¿Qué hacer en caso de accidentes?
Como mencionamos, este tipo de accidentes no se pueden predecir, no obstante, contar con un seguro especializado para este tipo de circunstancias ayuda significativamente, ya que sirve como un respaldo económico, cubriendo así todos los gastos que se generen.
En caso de contar con el seguro y de que se haya presentado un accidente, es fundamental notificar a la aseguradora acerca de dicho suceso, así como hacer entrega de la documentación necesaria para hacer válida la póliza y recibir las indemnizaciones correspondientes.
Beneficios de los seguros para accidentes personales
Los seguros para accidentes personales son diseñados con la finalidad de brindar excelentes beneficios económicos para el asegurado e incluso para su familia, aquí te compartimos los más importantes para que los conozcas:
Apoyo económico
La atención médica se caracteriza por ser costosa, pero con un seguro para accidentes personales, es posible solventar de forma rápida y sencilla dichos gastos sin que tu economía se vea perjudicada.
Protección financiera
Cuando se es cabeza de familia y los integrantes dependen económicamente de uno, es de suma importancia buscar alternativas para protegerlos en caso de fallecimiento con la finalidad de que no les falte nada y de que el dinero no sea una preocupación.
Uno de los beneficios es que, en caso de tu fallecimiento, tus beneficiarios estarán amparados, ya que recibirán un apoyo económico que les sirva para cubrir ciertos gastos que se hayan generado y que tengan una fuente de ingresos, pudiendo solventar gastos básicos como alimentación, educación, vestimenta, etc.
Tranquilidad
Ser conscientes de que se cuenta con una protección en el escenario de incidentes brinda la sensación de tranquilidad y disminuye la preocupación o estrés que dichas situaciones suelen producir.
¿Qué cubren los seguros de accidentes personales?
Las coberturas pueden llegar a cambiar dependiendo de cada aseguradora y del tipo de plan que se contrate, además, para ser acreedor a esta protección, los accidentes que se presenten deben estar incluidos en la póliza, como, por ejemplo, quemaduras, fracturas, heridas, lesiones, etc.
Estas son las principales opciones de protección con las que cuenta un seguro para accidentes personales:
Pérdida de algún miembro
Ante la pérdida de alguna parte del cuerpo que ocurra como resultado de algún accidente, la aseguradora se encarga de pagar el porcentaje que viene estipulado en la póliza del seguro.
Fallecimiento accidental
Si el asegurado pierde la vida en un accidente, las personas que haya seleccionado como beneficiarios serán quienes reciban la cantidad asegurada acordada en el contrato.
Incapacidad parcial o total
Si durante las actividades laborales el contratante sufre un incidente que lo incapacite de forma parcial o total, la compañía aseguradora se encargará de indemnizar según lo acordado.
Gastos médicos
En caso de requerir tratamiento médico, atención especializada, intervención quirúrgica, hospitalización, medicamento u otro tipo de servicios, estos son cubiertos en su mayoría por la compañía aseguradora.
Por desgracia, nadie está exento de sufrir un percance o accidente que ponga en riesgo su vida y su estabilidad financiera, por lo que los seguros resultan un excelente apoyo y una garantía adicional.
En Todo Seguros, te invitamos a conocer los diferentes seguros personales que podrás cotizar y contratar en nuestra página, comparando su precio en diferentes aseguradoras y los beneficios que tienen para ti.
¡Compártenos tus datos y daremos inicio con la cotización del seguro personal de tu preferencia!