Comparte en tus redes sociales

AIG seguros

AIG Seguros

Historia de AIG seguros

AIG Seguros es una compañía que tiene origen en México con La Interamericana, una aseguradora yucateca establecida en Mérida, dicha empresa cambia su nombre a Aseguradora del Sureste cinco años después y traslada sus oficinas a la Ciudad de México en busca de crecimiento. En 1953 vuelve a hacer un cambio en su nombre para ser La Interamericana, S.A., Cía de Seguros hasta que el Grupo Privado Mexicano (PRIME) compra todas sus acciones.

Por otro lado, en 1954 se funda Seguros Independencia que después de 24 años se integra a Grupo Bancrecer y juntos se denominan Seguros Independencia Bancrecer S.A. Para el año 1986, estas dos empresas se fusionan buscando crear una más sólida y con crecimiento; meses después se establece con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el nombre sería Seguros Interamericana Independencia, S.A. constituida en un 51% por Grupo Financiero Prime Internacional y en un 49% por American International Group.

Pero es hasta 1996 cuando el nombre de la compañía se transforma a AIG México Seguros Interamericana S.A. de C.V.; el último gran cambio que ha tenido esta aseguradora es que en 2013 se consolida como AIG Seguros de México filial de American International Group, uno de los grupos financieros más grande del mundo.

todo seguros tu asesores de seguros

AIG Seguros cuenta con 64,000 mil empleados y el respaldo de American International Group, Inc. 60 años de experiencia en el campo asegurador mexicano y más de 90 a nivel mundial, 1,000 agentes en la red de México; recauda cada año más de 6,000 millones de pesos y durante el año 2017 tuvo un crecimiento en la rama de automóviles de 23,06%.

AIG Seguros es una compañía que busca ser la más valiosa aseguradora de riesgos primordiales y de responsabilidad civil para sus clientes, distinguiéndose de otras empresas bajo las ventajas únicas que ofrecen a sus socios de distribución y clientes en el todo el mundo, entre estas ventajas se encuentran:

  • Cuentan con una de las más amplias e innovadoras gamas de productos de seguros.
  • Prevención de siniestros con herramientas como CyberEdge ayudan a mitigar riesgos y guiar a sus clientes para prevenir siniestros y evitar reclamaciones.
  • Excelencia en el manejo de siniestros, con la iniciativa OneClaim y personal capacitado.
  • Experiencia multinacional al convertir lo mundial en local.
  • Experiencia en materia de suscripción, con suscriptores altamente especializados y el mejor talento.
  • Datos con un enfoque a modelos preventivos de riesgos y orientados a clientes gracias a más de 100 economistas, físicos y estadistas.
  • Perseverancia aún después de 90 años que les recuerda constantemente su compromiso a largo plazo.

todo seguros tu asesores de seguros

Los vehículos para los que AIG Seguros ofrece pólizas son automóviles, pickups y SUV de uso particular y con antigüedad no mayor a 20 años. Las coberturas para estos vehículos están organizadas en distintos paquetes que responden a diferentes necesidades y son paquete amplio, limitado y responsabilidad civil (RC); algunas restricciones que existen para contratar un seguros de autos es que este no sea mayor de mayor antigüedad a 10 años en el caso de la cobertura amplia, de 15 años en la limitada y de 20 en caso de responsabilidad civil.

AIG Seguros

Algunos de los beneficios que puedes obtener al contratar una póliza de seguro de auto con AIG Seguros son:

  • Si tu auto tiene hasta 12 meses de antigüedad y sufre pérdida total, AIG te paga el valor de su factura.
  • Cuentas con servicios de grúa ilimitados por un monto máximo de $1,500 por evento.
  • Si existe robo total de tu vehículo AIG Seguros hace el pago por indemnización en un periodo máximo de 72 horas después de que la aseguradora cuente con la documentación completa.
  • Tienen una red de talleres en convenio con la compañía.
  • Puedes hacer la compra de tus pólizas de seguros en línea.
  • Para la contratación de tu seguro con Seguros AIG en este portal podrás usar el cotizador de seguros con esta compañía o con hasta 10 aseguradoras para saber cuál es tu mejor opción.
SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Entradas Recientes
Categorías