seguros hsbc

Seguros HSBC

HSBC Seguros es un banco que surgió de la idea de atender necesidades internacionales que se dieron gracias al comercio entre Europa, India y China. Recibe su nombre de Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, se creó 1865 por el escocés Thomas Sutherland cuando el Reino Unido estableció una colonia en Hong Kong; estableció una sede en Shanghai, otra en Japón y siguió con sus operaciones hasta convertirse en líder del continente asiático.

¿Como surgió Seguros HSBC ?

Durante los años 20 gracias al crecimiento que habían tenido continuaron abriendo nuevas sedes en Penang, Singapur, Bangkok, Manila, Hong Kong (la principal en ese momento) y una nueva en Shanghai; todo marchaba de manera favorable hasta que en 1941 tropas japonesas se apoderaron de la sede en 1941 para usarla como oficina militar ocasionando muchas pérdidas a la empresa. Ya en la posguerra, tuvo un resurgimiento gracias a la adquisición que hizo del Banco Británico del Medio Oriente y el Barco Mercantil con sede en India.

Las adquisiciones que ha hecho a lo largo de su historia son numerosas pero en los años noventa fueron desenfrenadas hasta que en el 2002 compraron la Household Finance Corporation con sede en Estados Unidos por 15.5 mil millones de dólares y que significaría entrar al negocio de las adquisiciones de prestamistas de alto riesgo y que representó una pérdida millonaria de la cual se recuperó varios años después.

Gracias a toda la experiencia adquirida a través de los años han desarrollado una estrategia que se basa en las primicias: se espera que el mundo esté más conectado a medida que continúen los flujos internacionales de comercio, finanzas y datos; se prevé que la clase media a nivel global continúe creciendo, encabezada por Asia; existirá la necesidad de inversiones a nivel mundial que apoyen la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

HSBC llegó a México en 2002 cuando HSBC Holdings compró GFBITAL y las operaciones que tiene permitidas son afore, seguros, casa de bolsa, fianzas, operadora de fondos y banco; a nivel mundial cuenta con más de 40 millones de clientes, 10,000 oficinas en países y territorios de Europa, región Asia-Pacífico, América, Medio Oriente y África; en el país existen 962 sucursales, 5584 cajeros y más de 16,000 empleados. Sus activos en nuestro país ascienden a más de 822 mil millones de pesos, utilidades por 6,499 millones y un índice de capital de 12.7%

Seguros HSBC busca ofrecer el mejor servicio bancario para sus clientes, crear oportunidades de desarrollo para sus colaboradores y general utilidades que ayuden a financiar su crecimiento; los valores que acompañan sus acciones son:

  • Son confiables. Defienden lo correcto, cumplen sus compromisos y son resilientes y confiables. Son responsables y resueltos, usan su criterio y sentido común además de empoderar a los demás.
  • Están abiertos a diferentes ideas y culturas. Se comunican abiertamente de forma honesta y transparente, aceptan desafíos, aprenden de sus errores, escuchan y tratan a las personas con imparcialidad, son inclusivos y valoran los diferentes puntos de vista.
  • Están conectados de forma mutua con los clientes, las comunidades y los organismos reguladores. Desarrollan conexiones y colaboran internacionalmente, importan las personas y sus progresos, demuestran respeto, brindan apoyo y son receptivos.

HSBC Seguros tiene una gama de paquetes que incluyen diferentes coberturas en distintos ramos organizados de la siguiente manera:

  • Seguros de vida. Se refieren a productos de ahorro donde el capital del que se garantiza la entrega será el resultado de los pagos periódicos de determinadas cantidades durante un tiempo establecido.
  • Seguros de patrimonio. Cubre los riesgos por pérdida de la propiedad de un asegurado por lo que fuera responsable mientras se encuentren en las instalaciones que se aseguran siempre y cuando los daños sucedan de forma accidental, súbita e imprevista y que necesiten reparación o sustitución como consecuencia de los riesgos especificados en la póliza.
  • Seguros de ahorro. Es en el que el asegurado se compromete a abonar una prima y se establece un contrato con una fecha determinada en la que podrá disponer de dicho dinero.

beneficos hsbc seguros

Si estás buscando más detalles sobre alguna de las pólizas de seguros o te intereso saber más sobre alguno de los paquetes que Seguros HSBC ofrece, en este portal podrás cotizar los seguros que te interesen. Contamos con todo tipo de seguros personales y seguros empresariales contactarte con uno de nuestros asesores que te dará toda la información necesaria para que encuentres un seguro ideal.

 

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat