seguros axa

Seguros AXA

Fundación de Seguros AXA

Seguros AXA forma parte de Grupo AXA una empresa multinacional de origen francés fundada en 1985 por Claude Bébear y cuya sede se encuentra en el Distrito VIII, París, Francia; es una de las aseguradoras más grandes del mundo, incluso en el año 2018 obtuvo el título de la primera marca del sector asegurador en el mundo por décimo año consecutivo.

Debido a la magnitud de Seguros AXA cuenta con más de 105 millones de clientes en el mundo, tiene presencia en 63 países, cuenta con más de 102,900 millones de euros en ingresos de los cuales 2,140 millones son de beneficios netos.

AXA Seguros sólo es una pequeña parte del grupo que está compuesto por subsidiarias que operan en el sector de salud, inversiones corporativas automotrices, proyectos y servicios de fuerza de ventas, administración de recursos humanos y corporativos, consultoría y asesoría en servicios corporativos, asesores y servicios inmobiliarios. Entre las principales actividades de esta empresa se encuentran los seguros de vida y de no vida, seguros internacionales y gestión de activos.

Seguros AXA en México

Seguros  Axa llegó a México en el año 2008 cuando ésta empresa adquirió lo que entonces era conocido como ING Seguros, trabaja como una aseguradora multirramo que tiene como oferta seguros de vida, planes para solventar la educación, seguros personales que proveen atención médica y hospitalaria, seguros de autos, servicios de protección para el hogar, empresas e infraestructura.

Actualmente cuenta en este país con una cifra de 5 millones de asegurados, 4,000 colaboradores, más de 8,000 agentes de seguros y 53 oficinas de  servicio en todo el país. Es una de las 3 más grandes de este sector en México con más del 7% de cuota del mercado; específicamente en el ramo de autos es la cuarta aseguradora más grande con el 8.36% de penetración en el mercado y genera más de un millón de pesos de utilidad neta.

La misión de Seguros AXA es ayudar a sus clientes a hacer frente a problemas de la vida asumiendo sus proyectos y preparándose para el futuro con más tranquilidad, también busca ser la compañía preferida del sector para sus clientes, empleados, accionistas, distribuidores, proveedores y la sociedad en general.

Esto se ha logrado a través de su modelo de negocio que se caracteriza por posicionarse de forma sólida en los mercados en que operan,  distribución multicanal, experiencia en la gestión de riesgos, experiencia operacional, sensibilidad por el desarrollo de sus empleados y actitudes que guían a los empleados a dar el mejor servicio (disponibilidad, atención y fiabilidad).

AXA ofrece a sus clientes pólizas de coberturas en el ramo de vehículos para uso particular o privado ya sea de automóviles, autobuses, camiones de transporte de mercancía con capacidad de carga de hasta 20 toneladas, tándems con capacidad de carga de entre 10 y 15 toneladas, thorton con capacidad de carga de entre 16 y 20 toneladas, camiones, motocicletas y pickups.

Las pólizas de seguros más contratadas son las de automóviles, Seguros AXA ofrece distintos paquetes (amplio, limitado y responsabilidad civil –RC-) con diferentes coberturas que se adaptan a las necesidades de cada cliente y cada vehículo.

tipos de polizas de seguros axa

Algunas de las coberturas que puedes contratar con AXA Seguros en tu póliza, adicionales a las que incluyen los paquetes son:

  • Accidentes automovilísticos del conductor
  • Extensión de responsabilidad civil
  • Robo parcial de autopartes
  • Eliminación de deducible y devolución de prima neta

Auto consentido, se hace un préstamo de una auto en caso de que el vehículo que se encuentra asegurado sea robado o esté en reparación por la cobertura de daños materiales.

Además de contratar coberturas adicionales un beneficio de AXA Seguros es que cuenta con la aplicación (app) My AXA donde podrás reportar emergencias, rastrear a tu ajustador, checar el estatus de siniestro en tiempo real, contacto vía chat, consultar y descargar detalles de tus pólizas, pago de pólizas y facturación en línea.

Para la contratación de tu seguro de auto con Seguros AXA en este portal podrás cotizar con esta compañía o con hasta 10 aseguradoras para saber cuál es tu mejor opción.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat