Seguros Sura

Seguros Sura

Historia de Seguros Sura

Nace en 1944 con el nombre de Suramericana S.A. en Medellín, Colombia como producto de la interacción de  32 empresas y aproximadamente 150 accionistas; la primera póliza que esta compañía vendió fue del ramo de incendios a un negocio llamado Talleres Robledo un año después de su fundación.

En 1946 llega a la capital del país y abre una oficina al mismo tiempo que busca expandirse por todo el territorio colombiano y el siguiente año crea su primera filial llamada Suramericana Seguros de Vida que ofrece pólizas de seguros de vida, accidentes, incapacidades, enfermedades y rentas vitalicias.

En la década de los 70, Sura Seguros crea su sede ubicada en Otrabanda, Medellín y comenzaron a desarrollar publicidad con el que sería el personaje que representa a la compañía, el tigre.

A partir del año 85 y hasta el 99 el presidente de la empresa fue Nicanor Restrepo quien durante ese tiempo se dedicó a posicionar al grupo y darle proyección a nivel internacional; esta expansión comenzó en el 97 al adquirir la mayoría de la compañía de seguros Interoceánica de Panamá.

Gracias a que separaron las inversiones de la actividad aseguradora se creó Grupo Sura y llamaron la atención de Munich Re que invirtió en el grupo sin que este tuviera que ceder su control.

En el año 2011 Sura Seguros realizó un gran movimiento que la llevaría a tener más presencia en Latinoamérica pues adquirió los derechos de operación de ING  en América Latina lo que incluía administradoras de fondos de pensiones en Colombia, Chile, Uruguay, Perú y México que hoy en día se forman parte de Sura Asset Management. En México cuenta con más de un millón y medio de asegurados de los que más de 200 mil son del ramo de automóviles.

Seguros Sura se maneja en el mercado por la siguiente misión y valores “Mediante asesoría integral y productos de ahorro, protección e inversiones a lo largo del ciclo de vida; asegurando la generación de valor y el crecimiento sostenible” complementada por cuatro valores de gran importancia para su desarrollo.

El primero es la equidad que se refiere a un trato justo en la relación laboral, comercial y/o cívica con empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad; el segundo es la transparencia que se centra en que las relaciones con la compañía deben basarse en el conocimiento de toda información en la que se rigen sus actuaciones; el tercero es el respeto que va más allá del cumplimiento legal de las normas y contratos pactados, implica reconocer al otro y aceptarlo como es; el último es la responsabilidad entendida como el cumplimiento de los compromisos de la compañía con todos sus colaboradoras y clientes.

Sura Seguros ofrece pólizas para vehículos como automóviles, pickups, motocicletas, camiones y tractocamiones de uso particular, autos turistas, de carga y comercial; específicamente para autos las pólizas que los clientes adquieren en mayor medida son Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil (RC), cada una cuenta con diferentes coberturas que responden a las necesidades que presentan los clientes y sus vehículos.

Coberturas de Seguros Sura

coberturas Seguros Sura

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al contratar una póliza de seguros de autos con Seguros Sura es que tiene coberturas adicionales con las que no muchas compañías cuentan por ejemplo:

  • Petmanía, asesoría médica y legal para mascotas.
  • Diversión Segura, cuenta con una red de taxis para evitar manejar en estado de ebriedad.
  • Taxi Nocturno, si sufres un accidente entre las 9 pm y 5 am cuentas con servicio de taxi.
  • Robo y/o asalto, puedes pedir asesoría legal telefónica y presencial para presentar denuncias.
  • Trámites legales, se refiere a la asesoría legal por teléfono para todo tipo de asuntos legales.
  • Negligencia Médica, cuentas con asesoría legal en caso de que sufras un caso de negligencia médica.
  • Pago inmediato en daños por hasta $10,000 en Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Hermosillo.
  • Asistencia en el extranjero.
  • Pago de siniestro en cinco días hábiles en casos selectos.

Para la contratación de tu seguro con Seguros Sura mediante nuestro cotizador de seguros Todo Seguros podrás cotizar con esta compañía o con hasta 10 aseguradoras para saber cuál es tu mejor opción.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat