¡Protege tu inversión con nuestro Seguro de Mercancías!
¿Qué es un seguro de transporte de mercancías?
Un seguro de transporte de mercancías es una herramienta financiera que protege a las empresas ante pérdidas económicas que deriven de daños que sufran sus bienes durante su traslado.
Contrata el mejor seguro de mercancías, con el mejor precio y las mejores coberturas. Todo Seguros te respalda con más de 30 años de experiencia en el sector.
La importancia de contratar un Seguro para tus Mercancías
Los seguros de mercancías son importantes tanto para las empresas que envían mercancías como para las empresas de transporte, ya que ayudan a mitigar las pérdidas financieras en caso de que las mercancías sufran daños o se pierdan durante el transporte.
¿Cuáles son los Tipos de Seguros de Mercancías?
En México, existen varios tipos de seguros de mercancías diseñados para proteger la carga durante su almacenamiento, transporte o tránsito por el país. A continuación, te describo algunos de los tipos más comunes de seguros de mercancías en México:
Es un tipo de póliza de seguro que proporciona cobertura para la mercancía o bienes de una empresa durante un período de un año. En lugar de comprar seguros individuales para cada envío o carga, las empresas pueden optar por un seguro anual que cubre todas sus operaciones de envío y transporte durante ese período.
Es un tipo de seguro utilizado para proteger bienes o mercancías durante su transporte. A diferencia de otros tipos de seguros de carga el seguro de mercancía, el seguro de mercancía a declaración mensual permite al propietario de la carga declarar el valor a mes vencido.
A diferencia de un seguro anual o declaración mensual una póliza específica se centra en un artículo o grupo de artículos determinados que estarán cubiertos en un viaje en específico.
¿Con qué aseguradoras trabajamos?
Beneficios de los Seguros de Mercancías
Las pólizas de seguro de mercancías y transporte de carga pueden variar en cuanto a la cobertura, pero generalmente incluyen protección contra pérdidas o daños causados por eventos como colisiones, volcaduras, incendios, explosiones, actos de vandalismo y robo.
Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de mercancías y transporte de carga en función del medio de transporte utilizado y las necesidades específicas del cliente.
Además de la protección de la carga, estos seguros también pueden incluir cobertura por responsabilidad legal en caso de que se cause daño a terceros durante el transporte.
El monto de la cobertura se basa en el valor de la mercancía en tránsito, origen, destino y otros factores. Es importante que el valor declarado sea preciso para garantizar una indemnización adecuada en caso de pérdida o daño.
Las pólizas de seguro pueden contener exclusiones específicas, por lo que es importante leer detenidamente los términos y condiciones para comprender qué situaciones no están cubiertas.
El costo del seguro de mercancías y transporte de carga depende de varios factores, incluido el tipo de mercancía, la ruta de transporte, siniestralidad y sumas aseguradas.
En caso de pérdida o daño a la mercancía, el asegurado debe presentar una reclamación a la aseguradora siguiendo los procedimientos establecidos en la póliza. Es importante documentar adecuadamente cualquier incidente y mantener registros detallados.
Si durante el traslado ocurren Riesgos Ordinários de Tránsito (incendio, explosión, colisión, hundimiento, descarrilamiento o caída de avión) ¡cubrimos tu mercancía!
Si tu mercancía no llega a su destino porque se robaron el transporte en el que viajaba, ¡nosotros te apoyamos!
Si roban parte de tu mercancía y no llega completa a su destino, ¡te cubrimos!
Cubrimos tus mercancías desde la bodega de la que salen hasta la llegada a la bodega destino. Esta cobertura funciona como ampliación de las coberturas contratadas.
Cuidamos tus mercancías si sufren daños por desplome o por riesgos de otras coberturas contratadas ocurridos durante las maniobras de carga, transbordo o descarga.
Si la mercancía sufre daños por oxidación, ¡está cubierta!
Si en el trayecto tu mercancía se ve en medio de una guerra a flote o aérea, cubrimos los daños o pérdidas.
Tu mercancía estará protegida siempre y cuando tenga empaque, de las roturas, abolladuras, dobladuras o rajaduras. Excluye desportilladuras y raspaduras.
Si se rompe el envase de la mercancía y esta sufre pérdidas, ¡te respaldamos!
Cubrimos tu mercancía si durante el trayecto sufre daños por huelgas y alborotos populares.
Si durante el traslado el sistema de refrigeración sufre fallas y causa daños a tu mercancía, ¡la cubrimos!
Tu mercancía está asegurada mientras esté en bodega, hasta por 30 días, de daños por rayo, incendio o explosión.
Tu mercancía está protegida si en el trayecto, aún estando empacada, se mancha afectando sus propiedades y características originales.
Protegemos tu mercancía si, por actos u omisiones ilícitas realizados voluntariamente por el capitán o tripulación, sufre pérdidas o daños.
Cubrimos tu mercancía si durante el traslado se moja, ya sea con agua dulce o salada.
Si en el trayecto tu mercancía se ve en medio de una guerra a flote o aérea, cubrimos los daños o pérdidas.
Otras coberturas del Seguro de Mercancías en México:
- Perdida Total por Daños.
- RC por daños a terceros.
- RC daños por la carga.
- RC daños ecológicos.
- RC ambiental.