Comparte en tus redes sociales

Deducible

Deducible

Siempre que queremos contratar un seguro nos comentan que es fundamental prestar atención acerca del deducible que este tendrá, pero nadie nos explica realmente qué es, cómo funciona y por qué es tan importante.

En Todo Seguros buscamos siempre resolver todas las dudas con respecto a los diferentes servicios que ofrecen los seguros y en esta ocasión te hablaremos acerca del deducible, el cual será clave para llevar a cabo la contratación de dicho producto financiero.

¿Qué es el deducible de un seguro?

Como sabemos los seguros buscan proteger las finanzas de las personas, asimismo su integridad o diferentes bienes materiales, con el principal objetivo de que logren recuperar con mayor facilidad sus pertenencias o cubrir ciertos gastos.

Aunque claro, para ser acreedor a dichos beneficios es necesario cumplir con ciertos términos y condiciones que son acordados en el contrato, como el pago de la prima, bajo qué condiciones es efectivo el seguro y por supuesto los deducibles.

El deducible de un seguro es la cantidad de dinero que el beneficiario habrá de pagar de su propio bolsillo, por el servicio que vaya a requerir con el fin de que la aseguradora se haga cargo de cubrir el resto de los gastos ocasionados.

qué es el Deducible

Como asegurado siempre serás el responsable de pagarlo, el cual queda acordado al momento de la contratación del servicio, que en el caso de que alguno de tus bienes o tú mismo sufras un accidente, pagarás solo una parte determinada.

Por ende, dicha cantidad de dinero no entra dentro de las indemnizaciones que da el seguro, adicionalmente, es común encontrar los deducibles en coberturas de póliza de seguros para automóviles, inmuebles y de gastos médicos.

Adicionalmente, existen diferentes tipos de deducibles, ya que dependen del tipo de riesgo, siendo su costo proporcional a los gastos que se generen y de ahí su gran importancia, ya que de igual manera cambian conforme a la aseguradora.

importancia del Deducible

¿Cómo funciona el deducible de tu seguro?

Ahora bien, los deducibles son estipulados por las aseguradoras y dichos porcentajes irán acorde con el valor que llegue a tener el bien asegurado, para que se comprendas mejor te pondremos el siguiente ejemplo:

Imaginemos que cuentas con un bien asegurado, el cual se encuentra valorado aproximadamente en $100,000 pesos, con un deducible de $10,000 pesos, y sufre de un daño que es menor o igual al costo del deducible estipulado, en estos casos todos los gastos correrán de tu bolsillo y la aseguradora no se verá obligada a pagar nada.

Deducible

Pasando a un segundo escenario, en caso de que este mismo bien tenga daños valuados en $20,000 pesos, la aseguradora únicamente cubrirá los otros $10,000 restantes, ya que es lo que corresponde conforme al deducible. De este modo tanto el asegurado como la aseguradora se hacen cargo de la reparación del patrimonio.

Siendo esta una de sus principales ventajas, puesto que, ya no te verás en la necesidad de cubrir en su totalidad los daños que presente alguna de tus pertenencias o bien, los gastos relacionados con alguna enfermedad.

Deducible

Por otro lado, los deducibles que sean establecidos por la aseguradora afectarán al costo que obtendrá tu póliza, entre mayor sea su porcentaje; menor será la prima por pagar. Esto a causa de que con los deducibles altos se está asumiendo una responsabilidad más elevada por los daños.

¿Existen seguros sin deducible?

Sí existen seguros sin ningún tipo de deducible, cero deducible o no lo consideran en ciertas situaciones como daños a terceros o asistencia, en ellos la entidad se hace responsable de pagar por todos los siniestros y daños que se presenten, que suelen ser establecidos al momento de su contratación.

Es decir, tú como asegurado no desembolsas ninguna cantidad; sin embargo, hay que tener en consideración que su póliza adquirirá precios aún más elevados al correr toda la responsabilidad por parte de las aseguradoras.

tipos de Deducibles

Adicionalmente, dichos seguros sin deducibles cubren todos los posibles daños, a diferencia de aquellos que sí tienen, donde lograrás seleccionar únicamente las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

¿Qué pasa si no pago el deducible de mi seguro?

En el caso de que no realices el pago del deducible correspondiente, la aseguradora no se hará responsable de cubrir el resto, esto se debe a que es una responsabilidad compartida y si alguna de las partes no cumple no se hará efectivo, teniendo que pagar todo de tu propio dinero.

Siendo la principal razón para conocer los diferentes deducibles que ofertan las aseguradoras, seleccionando la que mejor satisfaga tus necesidades y se adapte a tu economía. En Todo Seguros con el fin de facilitar el proceso de búsqueda de un seguro, nosotros lo haremos por ti.

todo seguros tu asesores de seguros

Ya que, a través de Todo Seguros, obtendrás los precios de diferentes aseguradoras logrando realizar una comparación de sus precios, coberturas y sus deducibles, incluso obtener algún tipo de descuento. No dudes en acercarte con los expertos en todo tipo de seguros, en donde atenderemos todas tus necesidades encontrando el mejor servicio para ti. ¡Contáctanos!

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Entradas Recientes
Categorías