Muchos consideramos nuestro hogar como uno de los lugares más seguros, cómodos y reconfortantes para nosotros, por ello es fundamental procurar que siempre esté en las mejores condiciones mediante una protección.
Esto únicamente lo lograremos con un seguro de hogar, que es una herramienta que se encarga de proteger la vivienda ante ciertos escenarios que la pongan en riesgo, como un incendio o desastres naturales.
¿Qué es un seguro de hogar?
Como sabemos, una casa o departamento es una de las mayores y más importantes inversiones que podemos hacer, sobre todo para ofrecerles un futuro a nuestra familia, razón por la cual hay que buscar una vía para mantenerla protegida ante distintos siniestros.
Para ello existen los seguros de hogar, que son ofertados por una aseguradora o entidad financiera, en donde>su misión es ofrecer un respaldo económico y protección a uno de los patrimonios más importantes para las personas como lo es un inmueble o casa habitación.
En otras palabras, es un producto financiero que salvaguarda una vivienda y lo que está en su interior ante ciertos acontecimientos, los cuales vienen estipulados en la póliza contratada, de este modo los seguros de hogar garantizan a las personas que no perderán uno de sus mayores bienes.
¿Cómo funcionan los seguros de hogar?
La adquisición de los seguros de hogar es celebrado mediante un contrato, en donde el asegurado y la entidad llegan a un acuerdo mutuo, estipulando las distintas obligaciones, como el monto de las indemnizaciones y el costo de la póliza, que irá conforme a los bienes y coberturas seleccionadas.
La compañía aseguradora se compromete a cubrir ciertos daños que sufra la vivienda o incluso gastos médicos, haciendo la entrega de la suma asegurada, para que al contratante le sea más fácil recuperar su patrimonio, todo esto dependiendo del tipo de póliza que se haya adquirido.
Por lo general la suma asegurada y el monto de las indemnizaciones irá en relación con el valor unitario que tiene la vivienda, asimismo, para asignar el costo que tendrá el seguro se toman en consideración algunas características del inmueble como su antigüedad, estado y riesgos a los que está expuesta.
¿Qué cubre un seguro de hogar?
El principal fin de los seguros de hogar, es que las personas cuenten con un respaldo económico ante imprevistos y daños que se lleguen a presentar en su residencia y no se vean en la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero de manera inesperada para no perder su hogar. Esto gracias a la entrega de indemnización que correspondan al siniestro que suscite.
Ahora bien, existe una variedad de coberturas, eligiendo solo aquellas que se adapten a tus necesidades, entre las más comunes que nos encontraremos son las siguientes, pero recordemos que cambian según la entidad en que sea contratado el seguro:
Contenido
El contenido en un seguro de hogar hace referencia a todas las posesiones que el asegurado tenga en su vivienda: mobiliario, aparatos electrónicos, ropa y objetos de valor.
Robo
Por desgracia la inseguridad cada vez es más común, como el robo habitación, razón por la que podemos proteger todas nuestras pertenencias en caso de que esto suceda que se encuentren en su interior.
Responsabilidad civil
Generalmente dicha cobertura es incluida en la mayoría de las pólizas de los seguros de hogar, el cual hace referencia a cubrir daños materiales que llegan a ser ocasionados por algún integrante de nuestra familia o la misma vivienda, por ejemplo, una gotera o incendio que cause ciertos desgastes en otros inmuebles.
Desastres naturales
Los desastres naturales no son nada predecibles, siendo una de las principales causas para contratar un seguro de hogar, ya que exponen a nuestro principal patrimonio a grandes daños y riesgos, como puede ser un terremoto, algún huracán, inundaciones, explosiones o erupciones volcánicas.
¿Qué tan importante son los seguros de hogar?
Al ser nuestra casa o departamento el mayor patrimonio que tenemos, es fundamental protegerla ante los imprevistos ya antes mencionados y a los cuales lamentablemente todos nos encontramos expuestos, por eso siempre hay que estar preparados.
Igualmente, es una vía para salvaguardar nuestras finanzas, en vista de que no tendremos que desembolsar grandes cantidades de dinero, dado a que sabemos que los daños a un hogar suelen ser muy costosos.
¿Cuánto puede costar un seguro para hogar en México?
Como ya te mencionamos, el costo de los seguros de hogar dependerá de diversos factores que toma en consideración la compañía aseguradora, encima, las coberturas que desees agregar a la póliza que contrates.
Si deseas conocer el costo de un seguro para tu casa, conócelo a través de Todos Seguros, donde podrás acceder a diversas cotizaciones de diferentes aseguradoras sin tener que acudir a cada una de ellas, contando con la opción de comparar precios, beneficios y coberturas, eligiendo la mejor para ti.
No dudes en acercarte a Todo Seguros tu cotizador de seguros online de confianza, donde nuestro equipo de trabajo se encarga de encontrar el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades, seleccionando únicamente las mejores ofertas y beneficios. Envíanos un mensaje a través de nuestro WhatsApp y salvaguarda tu patrimonio.