Cuidarnos es parte fundamental para mantenernos con un óptimo estado de salud, como el hecho de dormir bien, comer, hacer ejercicio, etc. Sin embargo, no es suficiente, debemos protegernos de circunstancias que no tenemos previstas, un claro ejemplo de estas es sufrir un accidente, lesionarnos, enfermarnos, que tus bienes sufran daños e incluso yéndonos a los extremos perder la vida.
Es fundamental que analices estos diversos escenarios, ya que pensamos que nunca nos pasará algo así, lamentablemente a todos nos puede llegar a suceder. Por ello la importancia del seguro de vida, que conozcas cómo funciona y cómo beneficia a tu familia y a ti.
¿Qué es un seguro de vida?
Los seguros de vida derivan de un tipo de seguros personales que son un producto financiero que ofrecen las aseguradoras, con el principal objetivo de que sus clientes cuenten con una herramienta que los ayude a mantenerse protegidos ante adversidades y riesgos cotidianos.
Es necesario ejecutar una contratación, donde la aseguradora crea una póliza, en la cual se ven desglosadas y estipuladas las coberturas, estas dependen de lo que tu elijas, asimismo se da a conocer cuál será el costo que te comprometes a pagar y los montos y/o porcentajes de indemnización.
La importancia del seguro de vida es que el asegurado consigue proteger a sus beneficiarios, en este caso irán desde hijos, cónyuges o dependientes, que en la circunstancia de que fallezcas cuenten con un respaldo económico, manteniendo su estilo de vida al perder su principal proveedor del hogar.
Por otro lado, algunas aseguradoras además de proteger económicamente a los beneficiarios en la circunstancia del deceso del contratante, ofrecen la indemnización del monto asegurado en acontecimientos como un accidente, enfermedad terminal o incapacidad que le impida continuar laborando.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
Para que conozcas la real importancia del seguro de vida te daremos algunas razones del porqué deberías contratarlo y lo indispensable que es si deseamos proteger a nuestros seres queridos económicamente y cubrir sus necesidades básicas cuando haga falta.
Protección
Es probable que seas la mayor fuente de ingresos de tu hogar, fungiendo como principal proveedor, al contratar tu seguro de vida estarás otorgando una protección al futuro de tu familia, hablando económicamente y para no dejarlos a la deriva, recibiendo una indemnización si llegas a fallecer.
Para saber cuánto capital será necesario para cubrir sus necesidades, las aseguradoras realizan un análisis de tus ingresos mensuales y cuánto se gasta cada mes, desde comida, el pago de la hipoteca, agua, luz, gas y los gastos para cubrir la educación de tus hijos, vestimenta y alimentos. Se establece una cuota de gastos que será entregada a los beneficiarios para que lleven un buen nivel de vida.
Gastos
Además de los gastos ya mencionados que cubrirá la aseguradora, también según el contrato que hayas elegido, se otorgará una cantidad en una sola exhibición para conseguir pagar los gastos funerarios y los papeles legales.
Otros
Como te comentamos, algunas aseguradoras ofrecen dentro de sus pólizas otro tipo de protecciones, por ejemplo, en cuyo caso de que el asegurado sufra algún accidente que provoque algún tipo de incapacidad, así como una enfermedad terminal.
Para entender mejor, a los beneficiarios que haya elegido el asegurado, les será entregada una indemnización conforme a la situación que se haya presentado y que es el monto por el cual se está asegurando y quedará acordado dentro de la póliza contratada.
La gran importancia del seguro de vida es que dejarás cubierta las deudas pendientes, como de hipoteca, educación, gastos médicos, etc. En cambio, de no ser utilizado dicho seguro ese dinero se podrá ir aportando directamente a tu ahorro para la jubilación.
¿Quiénes son aptos para contratar un seguro de vida?
Como ya conseguiste ver la importancia del seguro de vida, todas las personas son aptas para llevar a cabo la contratación de este servicio financiero, siempre y cuando sean menores de 70 años, pero es recomendable para aquellas que tengan un compromiso económico con sus dependientes económicos.
Sin embargo, no será posible obtener la autorización de un seguro si se cuenta con algún tipo de enfermedad crónica-degenerativa ya que es necesario que el usuario goce de un buen estado de salud, por lo que te solicitarán un historial médico.
Además, para llevar a cabo la solicitud y contratación de un seguro de vida, para algunas entidades es necesario cubrir una serie de requisitos, que en realidad son bastante simples y que serán los siguientes:
- Contar con la mayoría de edad.
- Conocer tu género, ya que efectúan análisis de la tasa de mortalidad pues llega a modificar el precio de la póliza.
- Conocer el hábito si es Fumador o No Fumador.
- Tu ocupación también será crucial, de contar con un empleo al que te expongas a grandes riesgos, no serás candidato.
- Es necesario que seas residente del país.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial.
- Evaluación de tu estado físico y de salud.
Importancia de contar con un seguro de vida
A pesar de que un seguro de vida no es obligatorio a diferencia de otros, tendría que ser prioridad y de primera necesidad para todas las personas que cuentan con una familia o seres cercanos que dependen económicamente de él y son los principales generadores de ingresos. Esto a causa de que nadie de nosotros tenemos la capacidad de prevenir situaciones de esta índole, por lo que es una buena manera de proteger y crear una herencia para nuestros seres queridos, en caso de tu fallecimiento, sufrir una enfermedad terminal o invalidez.
Por otro lado, está la búsqueda de una tranquilidad financiera, no solo propia, sino de las personas que te rodean; de ahí la importancia del seguro de vida, no dudes en iniciar la búsqueda de esta útil herramienta financiera.
¿Dondé puedo cotizar seguros de vida en México?
Si quieres ahorrar tiempo y dinero, En Todo Seguros un cotizador de seguros online nos encargaremos de realizar dichas cotizaciones por ti, entre las 15 aseguradoras más reconocidas del país y elijas el servicio que más te convenza.
Lo único que tendrás que hacer es dejarnos tus datos básicos como nombre, correo electrónico, y teléfono, para que uno de nuestros asesores se contacte contigo para identificar tus necesidades e iniciemos la búsqueda del mejor seguro de vida para ti o bien, contáctanos a través de nuestro número de WhatsApp: +52 55 6785 7184.