Comparte en tus redes sociales

que son las pólizas de seguros

Pólizas de seguro

Las pólizas de seguro te brindarán un respaldo económico en caso de que lo llegues a requerir de acuerdo a los términos pactados, por esa razón debes verlas como una inversión y no como un gasto innecesario. Veamos de qué se tratan.

¿Qué es una póliza?

Las pólizas de seguro son contratos que se celebran entre una persona (asegurado) y una aseguradora, estableciendo los derechos y obligaciones de ambas partes, es decir, los términos y condiciones a los que quedan sujetos en relación al seguro contratado.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

¿Para qué sirven las pólizas de seguros?

Sirven para brindar cobertura total o parcial al asegurado ante un siniestro, con el fin de no tener que afrontar un gasto elevado en el momento. Esto se efectúa a cambio del importe de una prima que se paga de manera mensual o anual.

que es una póliza de seguro

Tipos de pólizas de seguros

Existe una amplia variedad en las pólizas de seguro, las principales son las siguientes.

Pólizas de seguro de hogar

Se cubren los daños que puede llegar a sufrir el hogar como incendios, inundaciones, fugas de agua, robos, averías e incluso terremotos y responsabilidad civil por daños causados a terceros en los que incurran los miembros de la familia del hogar asegurado.

Pólizas de seguro de auto

Es de las más solicitadas, ya que por ley es obligatorio en lo que respecta a la responsabilidad civil. Asegura los daños que sufra un auto, daños a terceros, al conductor y a los ocupantes, además de brindar asistencia vial y asistencia legal.

Pólizas de seguro de gastos médicos

Cubre necesidades en materia de salud, con el objetivo de recibir asistencia privada, profesional y rápida en una amplia variedad de hospitales o clínicas.

Pólizas de seguro de vida

Refleja el monto que corresponde a los beneficiarios del asegurado, en caso de que muera por alguna de las razones pactadas en la póliza.

Pólizas de seguro de responsabilidad civil en la empresa

Se encarga de cubrir daños a terceros dentro de una empresa como los que puedan sufrir clientes o empleados.

Pólizas de seguro para la empresa

Ampara los daños que puedan sufrir los inmuebles y los contenidos de propiedad o en renta de la empresa.

Pólizas de seguro de transporte de mercancía

Cubre los daños que pudieran sufrir las mercancías de la empresa durante su traslado.

pólizas de seguros

Componentes de una póliza

Condiciones generales

Son las normas básicas que rigen a ambas partes del contrato, en donde se incluye el desglose de coberturas y servicios amparados, exclusiones, los montos máximos a cubrir por parte de la aseguradora, importe de la prima, vigencia, derechos y obligaciones del asegurado.

Condiciones particulares

Son aquellas que son convenidas por mutuo acuerdo de las partes. Específica particularidades como requisitos del aseguramiento, materia asegurada, descripción, destino, uso y ubicación de la misma, prima convenida y forma de pago.

Condiciones especiales

Se trata de las disposiciones adicionales que amplían, condicionan, aclaran y modifican el contenido o efectos de las condiciones generales o particulares.

Anexos de la póliza

Es el documento adjunto a la carátula de la póliza de seguro, para consignar alguna aclaración no contenida en esta o mediante endoso.

Endosos de la póliza

Se refieren a la acción particular por la que un documento incorpora un cambio determinado a la póliza. Pueden ser primas adicionales, restricciones, añadir beneficiarios, cambios en la cobertura, entre otros.

tipos de pólizas de seguros

¿Cómo obtengo una póliza de seguro?

En Todo Seguros somos un respaldo confiable y comprometido contigo para ofrecerte los mejores costos en seguros y así puedas proteger lo que más te interesa e importa en tu vida. Previamente hemos seleccionado las mejores aseguradoras del sector que te otorgan una póliza y una cobertura real.

Ponemos a tu disposición pólizas de seguro personales de vida, para autos, gastos médicos mayores, casas habitación, viajes, ahorro y accidentes. Nuestros seguros empresariales son de vida y gastos médicos mayores para empleados, flotillas de automóviles y camiones, transporte de mercancías, patrimonio de empresas, responsabilidad civil, para equipo de contratistas y maquinaria pesada.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

En nuestro cotizador online de seguros puedes comparar precios de una manera rápida y sencilla con el fin de agilizar la contratación del mejor seguro que se adecue a tus necesidades. Además contamos con personal experto que te puede brindar asesoría profesional para resolver todas tus dudas.

para que sirve una póliza de seguro

Beneficios de contar con una póliza de seguro

Un seguro nos brinda tranquilidad tanto personal como familiar, asegura nuestra calidad de vida y patrimonio. Son una garantía financiera para que no estemos preocupados por si llega a ocurrir un incidente y tener que desembolsar altas cantidades de dinero sin poner en riesgo nuestra estabilidad económica.

Las polizas de seguros nos otorgan confianza y libertad, por lo que podemos disfrutar de la vida de manera relajada y segura. Sabemos que nos encontramos en momentos difíciles a nivel mundial, por lo que contar con un seguro de gastos médicos mayores es una buena sugerencia de prevención por si tú o algún miembro de tu familia requieren asistencia médica.

Además, si por alguna razón llegas a fallecer, con un seguro dejarías a tus beneficiarios amparados que les brindará la atención necesaria ante dicho evento lamentable con un apoyo económico, el cual es muy necesario en este tipo de situaciones.

¡Empieza ya a gozar de los múltiples beneficios de las pólizas de seguro y que mejor que sea con alguien que esté siempre contigo como Todo Seguros!

como entender una póliza de seguro

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Entradas Recientes
Categorías