Por qué es importante estar asegurado

¿Por qué es importante estar asegurado?

Para poder contestar por qué es importante estar asegurado, primero debemos comprender qué es un seguro y su funcionamiento en caso de adquirirlo por prevención o utilizarlo para una emergencia.

Un seguro es la realización de un documento contractual mediante el cual nos protegemos económicamente a través de una compañía aseguradora que brinda el servicio. Este medio nos permite hacerle frente a cualquier riesgo o peligro que atente contra nuestra integridad, bienes materiales, salud, por mencionar algunos.

Todo esto es posible gracias a la póliza, que es el contrato que se emite con la aseguradora , el cual refleja las condiciones y coberturas abarcadas.

¿Qué significa estar asegurado?

Después de ver la definición de lo que es un seguro, podemos entrar al tema del por qué es importante estar asegurado. Al conocer todo lo que involucra un seguro y cuál es nuestro papel en él, nos acercaremos a la respuesta.

Las personas que están involucradas en una póliza de seguro son las siguientes:

  • Aseguradora: Es la compañía encargada de ofrecer los seguros, protegiendo a individuos o bienes materiales.
  • Asegurado: Es la persona que recibe la cobertura de la póliza ante posibles peligros hacia su persona o sus bienes a cambio del pago de una cantidad previamente establecida.
  • Contratante: La persona o empresa que adquiere el seguro y paga la prima. Aunque en muchos casos es el mismo asegurado quien lo contrata.
  • Beneficiario: Es quien tiene derecho a la indemnización establecida en la póliza, ya sea una persona o una empresa.

Cabe destacar que, el contratante puede ser de igual forma el beneficiario al recibir la compensación por un bien perdido, o un tercero que lo contrata para asegurar a otra persona. Esto depende del tipo de seguro que se contrata, ya que la protección es diferente entre uno y otro.

importancia de estar asegurado

Tipos de seguros

Los seguros se clasifican en dos grandes categorías que después se dividen en distintos tipos dependiendo las necesidades de quien lo contrata. Las categorías son:

Seguros Personales

Son aquellos que protegen a una persona asegurada de cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo su vida, su salud, integridad física o mental. En los seguros personales se encuentran:

  • De vida.
  • De Salud o enfermedad.
  • De accidentes personales.

Seguros de empresas

Si el patrimonio del beneficiario se encuentra en peligro ante posibles perjuicios, esta clase de seguros se encarga de protegerlos. Sus derivados son:

  • Empresarial.
  • Casa habitación.
  • Equipo electrónico.
  • Rotura de maquinaria.
  • Responsabilidad civil.
  • Obra civil.
  • Montaje.
  • Transportes.
  • Contratistas.

Por qué es importante estar asegurado

Beneficios de contar con algún tipo de seguro

El por qué es importante estar asegurado puede tener varias respuestas, y una de ellas son los beneficios que te dan si decides contratar alguno.

Primero, obtienes seguridad financiera al recibir una indemnización si sufres algún peligro, ya que de contar con uno podrás afrontar los gastos implicados en el siniestro. Aunque pagar un seguro puede parecer caro, es una inversión a largo plazo que te dará libertad y confianza en tu vida.

Además, le brindas tranquilidad económica tanto a tus seres queridos como a tu patrimonio. Quitarle preocupaciones económicas a tu familia es un gran beneficio que puedes obtener, y si los daños fueron hacia algún bien material no significará un golpe a tu bolsillo recuperarlo.

Seguros de autos

Los autos son bienes materiales cuya obtención implica un gran esfuerzo, aunque no están exentos de sufrir riesgos. Pues bien, este contrato se encarga de proteger tu vehículo ante los siniestros a los que puede arriesgarse como choques, daños a terceros, robo total o lesiones de personas a bordo.

Seguros de vida

Este contrato le brinda cobertura a la persona asegurada para que en caso de ocurrir algún imprevisto, se le otorgue una cantidad de dinero acordada entre la aseguradora y ella. Entre los riesgos por los cuales deberías contratar uno, están la incapacidad total o el fallecimiento.

Seguro de gastos médicos

En caso de verte en una situación que comprometa tu salud o tu vida, la compañía aseguradora es la encargada de cubrir los gastos médicos y hospitalarios que surjan. Podrías considerarlo en caso de necesitar consultas médicas o exámenes de laboratorio, entre otras cosas.

beneficios de los seguros

Importancia de los seguros en México

La pregunta de por qué es importante estar asegurado tiene una respuesta, y esta radica en la prevención. Su importancia se encuentra en que los peligros pueden ocurrir en cualquier parte, y en la mayoría de ocasiones no tenemos control sobre ellos o en qué momento van a suceder.

Por eso, prevenir un riesgo mediante los distintos seguros existentes nos dará una mejor calidad de vida y la serenidad de estar preparados para cualquier situación que llegue a presentarse.

Por qué es importante estar asegurado en México

¿No cuentas con un seguro?

Todo Seguros te da la oportunidad de contratar uno y poder proteger lo que más te importa. No dejes pasar un momento más sin la seguridad de estar cubierto y comienza a vivir sin preocupaciones.

Todo Seguros te ayuda a comparar, cotizar y comprar el mejor seguro para ti

Ponte en contacto con nosotros para comenzar tu cotización, contamos con asesores profesionales listos para brindarte la ayuda que necesitas, o puedes acceder a nuestro cotizador online para comparar opciones de forma más fácil.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat