agentes de seguros

Agentes de seguros

Adquirir un seguro es importante para nuestra seguridad, la de nuestra familia o de nuestros bienes. Si no sabemos con exactitud cuáles son los seguros que hay en el mercado o no conocemos los beneficios y protecciones que nos ofrecen, es cuando entran los agentes de seguros. Si desconoces cuándo intervienen, en esta ocasión te lo explicamos.

¿Qué es un agente de seguros?

Se define como agentes de seguros a la persona física o jurídica que ejerce de mediador entre la compañía aseguradora y la persona o empresa para adquirir un seguro. Los agentes se dedican a vender u ofrecer los distintos servicios de las aseguradoras a los clientes, siendo en la mayoría de los casos seguros de vida para empresas y personas, seguros de auto o de bienes materiales.

Hay requisitos que deben cumplirse para ser agentes de seguros según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), aquí una lista de algunos de ellos para conocerlos mejor:

  • Tener como mínimo la preparatoria terminada sin contar las preparatorias técnicas, según las imposiciones de la CNSF.
  • Ser mayor de edad y no estar trabajando en ninguna de las instituciones aseguradoras o de fianza, además de no tener antecedentes penales.
  • Aprobar un examen acreditado por la comisión en el que se corrobore que el interesado cuenta con los conocimientos necesarios para autorizar su cédula.
  • Familiaridad con la terminología utilizada en el entorno de las compañías de seguros como patrimonio, prima, deducible, siniestro, etc.

Igualmente existen los conocidos corredores de seguros, si bien ambos realizan las mismas actividades, los corredores son independientes y no trabajan para una empresa, siendo más flexibles en su forma de trabajar con los seguros.

que es un agente de seguro

Funciones principales de los agentes de seguros

Ya conocemos un poco más sobre los agentes de seguros, veamos ahora cuáles son sus funciones y las actividades que deben realizar.

Venta de seguros

  • Realizar una investigación del historial del cliente para conocer mejor sus necesidades y ofrecerle el mejor plan de cobertura. Esto se utiliza sobre todo en servicios de gastos médicos mayores.
  • En el caso de seguros para empresas, analizar la documentación médica, penal y financiera para evaluar los riesgos que puedan presentarse.
  • Llenar la póliza y demás papeleo a la hora de la contratación, mientras se explica el contrato al cliente y se tramita la documentación necesaria.
  • Además, los agentes de seguros son los encargados de ver que el cobro del servicio se realice.

Tareas Administrativas

  • En el caso de los clientes, se deben asegurar de que la documentación haya sido entregada y completa. Además, se debe estar al pendiente de las aclaraciones o dudas que pudieran surgir.
  • Evaluar la cobertura de la póliza, elaborando los términos y condiciones, definiendo su precio y estableciendo los pagos que deberán realizarse.
  • Llevar registro para la aseguradora de los clientes y de los reclamos o soluciones existentes para brindar un buen servicio.

Asesoramiento

  • En caso de no estarse cumpliendo el contrato, revisar a qué se debe con la compañía aseguradora.
  • Responder cualquier duda que el cliente pudiera tener durante la vigencia de la póliza.
  • Asesorar al cliente en el proceso de la adquisición del seguro, respondiendo dudas y dando seguimiento al proceso.

agentes de seguros

Tipos de agentes de seguros

Existen dos tipos de agentes de seguros enfocados a diferentes sectores o a diferentes actividades que pueden realizar.

  • Exclusivos: Su labor se realiza únicamente en la empresa para la cual trabaja.
  • Vinculados: Estos tienen más libertad al serles permitido trabajar con diferentes compañías. Así tienen una gama de opciones para escoger y ofrecer de acuerdo con las oportunidades.

¿Son confiables los agentes de seguros?

Como en cualquier profesión, la confianza y credibilidad de un trabajo realizado se gana ofreciendo un producto o servicio de calidad. En el caso de los agentes de seguros nos ayudan a conocer las opciones que hay en el mercado y nos muestran los beneficios que obtenemos dependiendo las necesidades que tengamos en ese momento.

Aunado a eso, ofrecen asesoría en el proceso de contratación y durante la vigencia de nuestras pólizas de seguros, asegurándose que tengamos la mejor atención posible. No olvidemos que para ser agentes de seguros se solicitan algunos requisitos para ejercer la labor, y por lo tanto pasan por varios filtros que aseguran un buen servicio de su parte.

los agentes de seguros son confiables

¿Necesitas un seguro sin salir de casa?

Todo Seguros te ofrece la posibilidad de adquirir un seguro de forma rápida y fácil. Nuestra alianza con las mejores aseguradoras te brinda la oportunidad de cotizar, comparar y elegir seguros que se adecúen a tus necesidades.

¡Todo Seguros te puede ayudar a que encuentres el mejor seguro para ti!

Ingresa a nuestro cotizador online para comparar de forma sencilla los seguros que te interesen, o si deseas atención personalizada puedes llamarnos para que un asesor profesional resuelva tus dudas y te ayude a seleccionar la opción que más te convenga.

para que sirven los agentes de seguros

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat