¿Qué es un seguro de viaje?

Salir de viaje siempre es muy emocionante, conocer nuevos lugares, descansar, divertirse y sobre todo aventurarse a nuevas experiencias, en Todo Seguros queremos que tengas las mejores vacaciones y lo hagas con toda la tranquilidad ante cualquier incidente que se llegue a presentar y estar protegido, esto se logra únicamente con un seguro de viaje.

Pero ¿Qué es un seguro de viaje?  Es un tipo de servicio que se contrata mediante una aseguradora o cualquier entidad financiera que fungen únicamente como intermediarias, proveedor o vendedor de dicho servicio, esté seguro trabaja de la siguiente manera, por ejemplo, te encuentras de viaje y sufres algún accidente, situación o percance, lo único que tendrás que hacer es comunicarte con el prestador del servicio en este caso la aseguradora, ellos te informarán y asistirán  a donde tienes que dirigirte para que seas atendido o que acción llevarán a cabo para ayudarte.

Esto dependerá de los acuerdos pactados en el contrato donde vienen estipulados las circunstancias y situaciones en las que estarías protegido durante el tiempo que realices tu viaje, pero estas te las diremos más adelante y detallaremos cuales forman parte del seguro.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Qué incluye o cubre un seguro de viaje?

Antes de contratar lo que es un seguro de viaje, conoce y lee bien los parámetros de todo lo que cubre este, para que vacaciones de la manera más tranquila y segura, todo depende de tu destino, si iras de tour por varios países, las actividades y riesgos a los que te expones a los distintos lugares que visitarás.  Pon mucha atención, estos serán algunos escenarios que cubren los seguros de viaje:

Cancelación de viaje

Esta es una de las más famosas e indispensables para cualquier seguro de viaje, que es la cancelación o anulación de este, supongamos que por fuerzas mayores no realizarás ese viaje que ya pagaste, pero como tienes contratada una aseguradora, podrás hacerlos sin ningún problema o costo extra recuperando tu inversión siempre y cuando entre en las condiciones del contrato. Es importante que el asegurado contrate este seguro antes de la cancelación del mismo.

Interrupción del viaje

Esta es muy parecida a la anterior y es bastante común que se cancele un vuelo o un tour y la mayoría de las empresas donde lo adquiriste no te hacen un reembolso, aunque con un seguro te verás beneficiado ya que te harán la devolución de tu dinero, mientras cubra las normas del contrato ya anteriormente pactado.

todo seguros tu asesores de seguros

Asistencia médica

Al salir de vacaciones no estamos exentos de enfermarse o sufrir algún accidente, desde una caída o una comida no nos cayó nada bien, al estar en un lugar que no conocemos es complicado saber en dónde atendernos, para esto sirve lo que es un seguro de viaje, la aseguradora se encarga de buscar el lugar más cercano a ti y te den la asistencia médica adecuada.

Gastos médicos de emergencia

Los seguros cubren gastos médicos de emergencia por accidentes o enfermedades, siempre que planeamos unas vacaciones fijamos un presupuesto para hospedaje, comida, transporte y diversión dejando de lado guardar un poco de dinero ante cualquier emergencia, siempre es esencial estar preparado ante cualquier situación.

Con este servicio no tienes de qué preocuparte pues se cubrirá cualquier tipo de gasto que se realice, desde medicina, consulta o hasta hospitalización.

Evaluación médica de emergencia

En este son incluidos cualquier tipo de estudio que se requiera realizar, que van desde rayos X, estudios especiales o hasta análisis si sufriste alguna lesión, con el fin de que te sientas seguro y obtener un diagnóstico, siempre pregunta si tu seguro tiene cobertura completa ya que algunos no la proporcionan.

Repatriación de los restos

En caso de una defunción durante el viaje, se cubren los gastos por la repartición de los restos del asegurado y que además cubre los diferentes trámites, como carta de defunción, asesoría legal, solicitar permisos para realizar el traslado, así como los permisos sanitarios, dando una asistencia cercana a los familiares.

Equipaje

Se llegan a presentar casos de robo, daños o extravío de los equipajes, los cuales claramente contienen cosas de valor, documentos y objetos que son indispensables para las vacaciones, cualquiera que sea el caso que se llegue a dar este tipo de cobertura garantiza una indemnización, únicamente ampara durante el traslado en el transporte, desde el inicio y cuando el asegurado llega a su destino.

todo seguros tu asesores de seguros

Regreso anticipado al domicilio.

La Compañía tomará a su cargo los gastos suplementarios para el regreso anticipado del Asegurado a su domicilio habitual, en caso de fallecimiento de un familiar en primer grado como son: padres, cónyuge e hijos, si el asegurado no pudiera utilizar su boleto original para el regreso.

 

Prolongación de estancias

Esta es contraria a la anterior, puede que te hayas enfermado y obligado a estar en cuarentena o te encuentres accidentado sin que puedas moverte o regresar a tu domicilio, haciendo más larga tu estadía en un hotel siendo un gasto extra, que claro si contrataste un seguro este se encarga de cubrirlo, siempre y cuando esté prescrito por un médico.

Muerte accidental durante el viaje

Si el asegurado sufre un accidente que le cause la muerte durante el periodo de cobertura, la aseguradora además de realizar la repartición de restos a los familiares es obligada a pagar el monto que venga en el contrato a los beneficiarios designados.

¿Por qué debería adquirir un seguro de viaje?

Ahora que ya conoces y sabes qué es un seguro de viaje es importante que lo adquieras, porque además de las coberturas ya mencionadas contarás con asistencia profesional en caso de una emergencia las 24 horas los 365 días del año, garantizandote una gran tranquilidad y disfrutes de tus vacaciones.

Por otro lado, si deseas viajar al extranjero en varios países es obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra cualquier accidente para que puedas entrar.

Beneficios de los seguros de viaje

  • Cancelación de viajes en cualquier momento.
  • Atención médica por enfermedad o accidente.
  • Asistencia odontológica.
  • Asistencia durante el viaje.
  • Hospitalización.
  • Traslados sanitarios.
  • Cobertura en regresos anticipados.
  • Asistencia en robo o extravío de documentos y equipaje.
  • Asistencia legal.
  • Gastos de hotel.
  • Repartición de restos.

¿Cómo puedo adquirir un seguro de viaje?

En Todo Seguros nos encargaremos de ayudarte y guiarte a encontrar el mejor seguro de viajes que se adapte a ti, estamos aliados con las 15 mejores aseguradoras del país, donde de la mano de nuestros especialistas identificamos tus necesidades ofreciéndote el producto que más vaya con lo que estás buscando.

todo seguros tu asesores de seguros

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat