Al momento de considerar la contratación de una protección como lo es un seguro para nuestro bien personal, el de nuestro patrimonio o incluso empresa, probablemente existan muchas dudas con respecto a estos temas.
Pero no tienes de qué preocuparte, en Todos Seguros te explicaremos a detalle todo lo que requieres saber acerca de los distintos tipos de pólizas de seguros y de este modo encuentres el servicio ideal para tus necesidades.
¿Qué es una póliza de seguros?
Ahora bien, una póliza es el documento donde quedan reflejadas las coberturas, las características del producto, términos y condiciones que tiene el seguro a contratar. Asimismo, es el medio en donde las compañías aseguradoras y el contratante llegan a un acuerdo.
Esto con el fin de que los asegurados sean conocedores acerca de las condiciones de la entidad que se hará responsable y cubrirá los posibles escenarios y riesgos que se presenten, así como en cuáles no, además, de ser conscientes de las obligaciones como contratantes, costos, el pago de la prima, indemnizaciones y sus plazos, formalizando de este modo su contratación.
Se compone de la siguiente manera:
- Términos generales: Se describen las condiciones en general, detallando las coberturas, riesgos, obligaciones y en cuales situaciones se queda excluido de los beneficios del seguro.
- Términos particulares: En esta sección se encuentran los datos personales y de la aseguradora, beneficiarios, monto del seguro, prima, su vigencia y las prestaciones en específico del servicio del seguro.
Tipos de pólizas de seguros
No obstante, en el mundo de las aseguradoras y para que se entienda a profundidad este tema, los tipos de pólizas de seguros son categorizados conforme su objetivo, que van de acuerdo con lo que requieren las personas.
En las pólizas se incluyen las coberturas, las cuales dependen totalmente de lo que tú decidas proteger; no obstante, son una gran herramienta para cuidar tu patrimonio y el de tu familia, contando con un respaldo económico.
Por ello, es importante conocer y analizar cuáles son tus necesidades y que deseas cubrir, por ejemplo, tu hogar, negocio, salud, automóvil, entre otros; no obstante, iniciemos por aquellas pólizas que son denominadas como personales.
Póliza de seguros personales
¿Qué cubre este tipo de póliza?
Como su nombre lo dice, va enfocada a situaciones de índole personal, dichas pólizas incluyen coberturas que protegen al individuo de eventos que pongan en riesgo su integridad económica y de salud, como de fallecimiento, accidentes, pérdida de sus bienes y más, entre dichos productos nos encontraremos con:
Seguros de hogar
Cuando se habla de seguros de vivienda o hipotecarios, quiere decir que estarás protegiendo tu hogar ante siniestros naturales en caso de pérdida parcial o total, causados por un terremoto, inundaciones, incendios, huracanes o incluso por el robo de tus pertenencias.
Seguros gastos médicos mayores
Este seguro, es un plan personalizado para la protección económica de las familias, ya que ampara a las personas contra los gastos que sean provocados por alguna enfermedad grave o accidente, como los son medicamentos, estudio y análisis clínicos, instrumentos médicos y por hospitalización.
Seguros de autos
Los seguros para automóviles otorgan un amparo para tu carro en ciertas circunstancias, ya sea por un accidente causado por un tercero o por nosotros mismos. Entre sus servicios incluye la indemnización por robo de autopartes o total, daños materiales, responsabilidad civil, asistencia legal y médica, auxilio vial, asimismo ponchadura de llantas, roturas de cristales y reparaciones mecánicas, entre otros.
Seguros de vida
Proteger nuestro futuro, familia y patrimonio de circunstancias inesperadas es el principal objetivo de los seguros, como lo son aquellos de vida, puesto que es importante como proveedores de nuestro hogar dejar un respaldo económico a nuestros familiares en caso de no estar.
Al contar con un seguro de esta índole, en el escenario de que el asegurado fallezca o sufra una parálisis y pierda su empleo, crean planes financieros para cubrir gastos básicos de nuestros familiares en caso de que ya no nos sea posible sostenerlos.
Póliza de seguros empresariales
¿Qué cubre este tipo de póliza?
Otro de los tipos de pólizas de seguros que existen son los empresariales, que buscan proteger el patrimonio e ingresos que conforman a una compañía con una serie de coberturas que se adaptarán a sus principales necesidades y riesgos a los que se exponen, entre los productos se encuentra:
Seguro de gastos médicos mayores colectivo
Cuando se hace referencia a un seguro de gastos médicos mayores colectivo se trata de un servicio donde se intenta salvaguardar la integridad de las personas que conforman a la empresa, como colaboradores, familiares, hijos, padres, cónyuges y más.
Principalmente ofrece un respaldo para cubrir gastos de índole médico, donde los empleados reciban atención hospitalaria, dental, por maternidad, exámenes, medicamentos, cirugías y en caso de accidentes incluye rehabilitación para su correcta recuperación.
Seguro para flotillas de autos
Muchas empresas para la distribución de sus productos u ofrecer sus servicios hacen el uso de una gran cantidad de unidades, las cuales están expuestas a accidentes, robos y fallas mecánicas, para ello existen los seguros de flotillas.
Sus pólizas se conforman por coberturas contra daños materiales y de carga, robo parcial, responsabilidad civil en caso de ser responsable de causar daños a terceros, adicionalmente gastos médicos a ocupantes y defensa legal de ser requerido.
Finalmente, si te encuentras en la exploración y selección de alguno de estos tipos de pólizas de seguros, nosotros te podemos ayudar con ello, en donde Todos Seguros se encargará de comprender tus necesidades y realizar la búsqueda del servicio ideal, esto gracias a que contamos con convenio con las mejores 15 aseguradoras. ¡Cotiza ahora mismo tu seguro online!