Broker de seguros

La seguridad es una de las principales preocupaciones en la vida de los seres humanos, pues garantizar nuestro bienestar y el de las personas que nos importan se convierte en una tarea cada vez más complicada debido a los riesgos que pueden aparecer en cualquier circunstancia y sin previo aviso. A lo largo de la historia se han inventado todo tipo de medidas preventivas y servicios de protección que permitan salvaguardar a las personas, desde alertas que nos adviertan de un próximo peligro, hasta servicios que protejan en caso de que algo llegara a pasar.

Dentro de estos últimos se encuentran los seguros o pólizas, que consisten en un contrato mediante el cual una compañía aseguradora otorga cobertura ante daños ocasionados por diferentes situaciones de riesgo contempladas previamente para indemnizar al afectado o a sus beneficiarios. Esto es posible a través del pago periódico de cuotas establecidas en común acuerdo con la persona asegurada y la aseguradora en conjunto con la entidad bancaria seleccionada.

Si bien es indispensable contar con uno actualmente, existe una lista enorme de seguros que podemos adquirir con distintas coberturas y costos, ofrecidos por las propias aseguradoras a través de sus representantes vinculados a ellos. Con toda la oferta disponible se vuelve complicado encontrar la póliza ideal para nosotros, teniendo que contemplar un sinfín de aspectos que incluyen términos y condiciones que quizá no conozcamos del todo.

Es ahí cuando entran en acción los brokers de seguros, profesionales que cumplen con la tarea de auxiliar a las personas en la búsqueda de un seguro que cumpla con sus especificaciones y necesidades; a diferencia de los agentes de seguros no pertenecen a ninguna aseguradora, por lo que son capaces de comparar y ofrecer aquellas alternativas que más se adecúen a cada escenario. A continuación, conoceremos más a detalle qué es un broker de seguros y cuáles son los beneficios de contratar uno.

¿Qué es un broker de seguros en México?

Se puede definir a un broker de seguros como aliados de las compañías aseguradoras y los clientes durante el proceso de contratación de una póliza; no están vinculados a ninguna de estas empresas, lo que les permite ampliar el panorama de elecciones de estos servicios para hacerle llegar a la persona interesada las más adecuadas de acuerdo a su situación.

La palabra broker proviene del inglés y significa “corredor”, haciendo entonces que también se les llame corredores de seguros ya que es la traducción directa de “assurance broker”, que es como se les conoce en los países de habla inglesa. En la actualidad los servicios de comparación y contratación de pólizas se pueden realizar a través de empresas que proporcionan sus servicios de manera tradicional o digital.

¿Para qué sirve un broker de seguros y fianzas?

Los brokers de seguros sirven como un método de comparación eficaz que cumple con el objetivo de recopilar toda la información acerca de las pólizas y seguros disponibles, considerando que cuenten con características que se adecúen a lo que estamos buscando en cuanto a cobertura y beneficios ante un acontecimiento desafortunado que involucre pertenencias o nuestro propio bienestar.

Una vez aplicado dicho filtro, obtendremos opciones que el broker nos ayudará a ir descartando para finalmente encontrar aquella que nos otorgue más y mejores ventajas que el resto; debido a que tienen convenio con distintas compañías aseguradoras, es posible incluso conseguir mejores costos y planes de pago a través de estos profesionales.

La utilidad de un broker de seguros se refleja en la asistencia que nos brindan dentro del mundo de los seguros, guiándonos por un camino que nos lleve hacia la elección correcta y con los conocimientos suficientes para gozar de todo lo que ofrecen, sin dejar de lado las responsabilidades y obligaciones que estos representan desde el momento en el que firmamos el contrato que nos vincula con la aseguradora.

todo seguros tu asesores de seguros

Principales funciones de un broker de seguros

Las funciones que desempeña un broker de seguros no se limitan a ser un simple aliado estratégico, pues también deben realizar otras actividades que los lleven a mejorar las relaciones entre cliente y aseguradora sin afectar a ninguna de las partes involucradas.

Comenzando por el hecho de que informan a las personas interesadas de todos los productos o servicios de las compañías aseguradoras, ampliando los criterios para el análisis a realizar a la hora de comparar entre uno y otro.

Otra función de un broker es la de llevar a cabo una investigación y evaluación completa acerca de las necesidades del cliente, esto con el propósito de hacer una cotización adecuada con base en las pólizas disponibles y que se ajusten a los parámetros y exigencias de la persona o empresa en cuestión.

Esto se vincula a la función que ejercen de explicar detalladamente cada uno de los seguros, incluyendo sus respectivas coberturas, condiciones, términos y cualquier duda o aclaración que surja acerca del contrato.

Además, el broker de seguros facilita al futuro asegurado un comparador que le permita examinar la lista obtenida con las cotizaciones seleccionadas, de esa manera la persona puede tomar la decisión que considere más conveniente y que proteja de mejor manera sus intereses.

Por último, de forma posventa, el broker da seguimiento a los trámites de renovación, cancelación o reclamaciones en caso de requerirse.

Beneficios que ofrecen los brokers de seguros

El objetivo principal del broker de seguros es asegurar la mejor protección posible para cada uno de sus clientes; por lo tanto, el primero de los beneficios que ofrecen los brokers es la variedad para seleccionar de entre las cotizaciones aquella que se ajuste a lo que se necesita.

Aunado a esto, evitan malentendidos o problemas en el trámite por falta de información acerca de todo lo que conlleva contratar un seguro, contando con el conocimiento que oriente al cliente en el proceso sin ningún riesgo o impedimento de por medio.

Otro beneficio a la hora de optar por un broker de seguros es que la contratación de un seguro avanza más rápido con estos aliados estrategicos, reduciendo los periodos que toman los trámites al ser expertos en la materia y logrando que el cliente no tenga que preocuparse por cometer una equivocación que le perjudique más tarde.

Por último, estos profesionales acompañan en todo momento a sus clientes, desde el momento en el que se acercan para contratar una póliza, hasta después de concretado en toda clase de seguimiento post venta, garantizando un servicio de calidad en todas las fases de esta importante adquisición.

todo seguros tu asesores de seguros

Broker de seguros digitales

Con los avances tecnológicos que hay en la actualidad, muchas empresas tienen la oportunidad de mejorar sus procesos y hacer más accesibles sus productos o servicios para el consumidor a través de los nuevos medios, el ámbito de los seguros no es la excepción y ha sabido adaptarse a las exigencias del mundo moderno con el surgimiento de sitios web de aseguradoras y broker de seguros digitales.

Estas plataformas sustituyen mayormente las labores de un broker convencional para convertirse en una herramienta libre de la intervención de agentes o corredores en el proceso; si bien hay ocasiones en las que cuentan con medios de contacto para atención personalizada, está limitada a ciertas actividades que se pueden realizar, siendo casi en su totalidad de manera automática y muy intuitiva.

Es a través de un broker de seguros digital que es posible encontrar ofertas disponibles en las cotizaciones de las diversas compañías aseguradoras, además de información detallada de cada una de ellas, datos adicionales que nos sirvan de ayuda en caso de tener la decisión tomada, y cotizadores online que facilitan la comparación de opciones según los parámetros que se establezcan.

Todo Seguros, un broker de seguros profesionales y confiables

Entre las alternativas de brokers de seguros destaca Todo Seguros, un broker con más de treinta años de experiencia en el sector que le han valido la confianza de más de quince aseguradoras y cien colaboradores para conseguir que cada persona o empresa encuentre el seguro ideal. Su equipo de más de quinientos asesores trabaja arduamente para ofrecer un servicio completo de principio a fin, brindando la ayuda necesaria para comparar, seleccionar y adquirir una póliza que se ajuste a lo que busca cada uno.

Entre las ventajas que brinda Todo Seguros a comparación de otros brokers se encuentra su cotizador online, una herramienta que permite a los usuarios introducir sus datos y la correspondiente información acerca del seguro que buscan para obtener las mejores opciones y compararlas de manera gratuita sin obligación de compra, es así como miles de clientes han logrado adquirir la póliza idónea para ellos sin trámites complicados ni tiempos de espera prolongados.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Por qué debería elegir un broker de seguros?

Una situación que comprometa nuestro bienestar o la protección de nuestros bienes materiales puede aparecer en cualquier momento, ser conscientes de ello y estar preparados ante la posibilidad nos mantiene un paso adelante. No obstante, la búsqueda de una medida preventiva como un seguro requiere inversiones que pueden volverse mayores si no estamos preparados en los temas que involucra su adquisición, la respuesta del por qué elegir un broker de seguros se encuentra en aspectos como su sencillez, modernidad y rapidez.

Un broker de seguros resulta ser al día de hoy la mejor alternativa para contratar un seguro, esto debido a que significan un ahorro de tiempo y dinero en el proceso gracias a lo eficaz que es su método de trabajo comparándolo con un procedimiento enteramente tradicional; la orientación que estos brindan hace más sencillo cada uno de los pasos a seguir para conseguir la póliza, siempre teniendo en cuenta el beneficio del cliente gracias a que no posee un vínculo directo con ninguna aseguradora, dándole una visión mucho más objetiva al respecto.

¿Son confiables los brokers de seguros?

Como sucedería en cualquier otra esfera, existen brokers de seguros que no transmiten confianza ni seguridad como para llevar a cabo todo un procedimiento que involucra recursos económicos o datos confidenciales, además de la constante incertidumbre que los medios digitales generan en personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías. A pesar de todo esto, es posible encontrar brokers confiables y que realizan todos los trámites en óptimas condiciones y con total transparencia.

Si queremos identificar la confiabilidad de un broker de seguros en específico basta con indagar un poco en las reseñas y comentarios que estos tienen de antiguos clientes acerca de sus servicios, es ahí donde podremos comprobar la reputación que posee, su rendimiento a lo largo de todo el proceso, la autenticidad de sus precios y la veracidad de sus alianzas con las aseguradoras. Un broker es confiable siempre y cuando sepamos elegir entre todos los que hay en el mercado.

todo seguros tu asesores de seguros

Ventajas al contratar un broker de seguros

Si después de todo lo descrito acerca del broker de seguros decidimos decantarnos por uno con la finalidad de obtener la ayuda que necesitamos en la contratación de una póliza, las ventajas que traerá consigo para nosotros abarcan algunos aspectos que nos harán sentir más tranquilo el camino incluso cuando ya tengamos en nuestro poder el seguro.

Comenzando por el hecho de que las mejores cotizaciones se encuentran con ellos, aseguramos que la póliza que decidamos contratar sea la mejor que hay en todo el mercado; asimismo, la imparcialidad con la que cuentan los hace actuar éticamente y de forma honesta, anteponiendo al cliente y su seguridad por encima de todo lo demás.

Por último, la asesoría experta en temas de seguros y los riesgos que cubren nos darán un panorama más completo acerca de lo que en verdad necesitamos y la oferta que hay en el mercado, corroborando después de un tiempo si estamos satisfechos con el servicio contratado para renovar, hacer cambios o cancelar si consideramos que no ha cumplido exactamente con lo que queríamos en un principio.

Un broker de seguros nos respalda en la contratación de un seguro ideal para nosotros, si deseas gozar de todos los beneficios que implican no dejes pasar un segundo más y comienza tu cotización con Todo Seguros.

Entra al cotizador de nuestro sitio o comunícate con nosotros para que uno de nuestros asesores expertos resuelva tus dudas y te brinde la información que necesitas. ¡Obtén tu seguro hoy mismo!

todo seguros tu asesores de seguros

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat