conoce todos los tipos de seguros para empresas

Tipos de seguros para empresas

Los accidentes ocurren sin previo aviso, comprometiendo el bienestar de las personas y de los bienes materiales que conseguimos con tanto esfuerzo. Existen diferentes maneras de prevenir que una situación así nos afecte directamente o a nuestro bolsillo, entre ellas destacan las pólizas de seguros que otorgan cobertura en caso de vernos involucrados en un desafortunado suceso. Si bien se sabe que hay seguros de vida que se pueden contratar para un individuo, también es posible adquirir  seguros para empresas y Pymes, encontrando variedad de ellos con el objetivo de que protejan su patrimonio o a sus trabajadores. A continuación, conoceremos más acerca de los seguros para empresas y los tipos de seguros para empresas disponibles en el mercado.

tipos de seguros para empresas

¿Qué son los seguros para empresas?

Los seguros empresariales son pólizas que una compañía puede contratar con la finalidad de que la firma esté protegida ante una situación que represente el daño de su patrimonio, o la pérdida del mismo en el peor de los casos. Algunos de los riesgos considerados dentro de estos son robo, fenómenos meteorológicos, incendios, terremotos, por mencionar algunos.

En algunos sectores laborales su adquisición es de carácter obligatorio por parte de las empresas debido a las actividades que los trabajadores realizan en ellas y cuyo grado de dificultad resulta ser demasiado alto, poniendo en riesgo su propia seguridad. De igual forma, hay ocasiones en las que implementar medidas y sistemas preventivos reducen considerablemente el costo de un seguro, evitando pagar una mayor cantidad gracias a la preparación anticipada ante un peligro.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

Importancia de los seguros para empresas

Los seguros para empresas son importantes al permitir que estas logren un crecimiento apropiado y tranquilo en su rubro sin la preocupación de que un siniestro repercuta severamente en su futuro. Además, contar con alguno de los tipos de seguros para empresas nos abre la puerta a negociaciones o alianzas con otras empresas al demostrar que nos interesa proteger el proyecto de cualquier amenaza.

De igual manera, tener uno de ellos posibilita el interés de los candidatos a la hora de las contrataciones porque se les da la seguridad de que estarán respaldados por la empresa y la respectiva póliza en caso de que algo llegara a ocurrir durante sus actividades laborales, demostrando seriedad y profesionalismo en el actuar de la firma.

 

Tipos de seguros para empresas

Existen diversos tipos de seguros para empresas según la cobertura que deseemos obtener o los recursos con los que contemos para adquirirlo, habiendo una oferta amplia de estos debido a la cantidad de compañías aseguradoras en el mercado.

Con la finalidad de conocerlos mejor y que sepamos tomar la decisión correcta en caso de estar interesados, aquí enlistamos algunos de los tipos de seguros empresariales más solicitados y qué es lo que ofrece cada uno de ellos.

tipos de seguros para empresas que existen

Seguro para flotillas de autos

Es uno de los tipos de seguros para empresas dondé la póliza que ofrece una serie de coberturas para los automóviles de una empresa en caso de que estos sufran daños materiales o que sean robados en su totalidad. Asimismo, un seguro para flotillas de autos protege a los conductores y pasajeros si llegaran a verse afectados por un accidente, al igual que los bienes materiales o cargas que estos tuvieran durante el suceso.

Seguros para gastos médicos para empleados

Como cualquier seguro de gastos médicos, este tipo de póliza protege a una persona y su salud en caso de requerirse, con la diferencia de que estos son exclusivos para los miembros del equipo de trabajo de una empresa y sus dependientes. Estos seguros se adquieren con el fin de cuidar a todo el personal y garantizar que su productividad no se vea afectada por problemas médicos o accidentes que no tuviéramos contemplados previamente.

Seguro empresarial

Un seguro empresarial cubre cualquier riesgo que llegara a ocurrir en la empresa, salvaguardando los bienes materiales que conforman su patrimonio y a las personas que trabajan en ella, además daños que se ocasionen a terceros en sus bienes y/o personas. De esa manera aseguramos que todo daño sea reparado a través de una indemnización y que no se pierda la fuente de ingresos que representa para todos.

Seguro de vida

Estos funcionan de la misma manera que los seguros de vida personales, protegiendo a los familiares del trabajador en caso de que este llegue a faltar. El seguro de vida otorgado por las empresas es un enorme valor agregado para un interesado en formar parte del equipo de trabajo, demostrando que nos preocupamos por su bienestar desde el primer momento.

Seguro de hombre clave

En toda empresa hay una persona que funge como alto mandatario de la misma o que se encarga de la generación de utilidades. Este seguro para personas morales garantiza que aún después de la pérdida del denominado “hombre clave”, la empresa contará con el recurso económico suficiente como para afrontar la pérdida y continuar sus actividades de la forma más normal posible.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

Seguro de crédito o de impagos

La financiación de un proyecto empresarial es un aspecto importante en su crecimiento y posicionamiento, este seguro se encarga de que, en caso de que exista algún riesgo económico por pagos pendientes o falta de solvencia de terceros, la empresa no se vea afectada y pueda seguir funcionando con el capital necesario.

Seguros para los bienes de la empresa

Los equipos e instrumentos que conforman el patrimonio de la empresa son igual de importantes para que su desarrollo sea el correcto, con los seguros para bienes empresariales los protegemos de cualquier daño que pudieran llegar a sufrir, evitando que el rendimiento disminuya o que las operaciones se congelen por la falta de estos.

Cada uno de los tipos de seguros para empresas otorga beneficios y protecciones distintas, es por eso que conocerlos con exactitud nos da una mejor perspectiva de lo que en verdad necesitamos o de aquello que carece nuestra empresa en cuanto a seguridad se refiere.

En Todo Seguros ofrecemos seguros empresariales para distintas situaciones, con nuestro cotizador online podrás elegir de entre las mejores compañías aseguradoras de México. ¡No dejes pasar un segundo más y dale a tu empresa la protección adecuada!

tipos de seguros para empresas

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE

Entradas Recientes

Categorías