¿Qué cubre un seguro de hogar?

Sabemos que uno de los bienes más preciados que tenemos es nuestro hogar, una inversión de muchos años y sobre todo mucho esfuerzo, en el cual queremos estar tranquilos, cómodos y sobre todo un sitio en el que nos sintamos seguros.

Esta es una de las principales razones por la cual es importante que protejamos nuestra vivienda ante cualquier circunstancia que le llegue a suceder, porque sinceramente todos estamos expuestos a diferentes escenarios que pongan en riesgo nuestro hogar, desde un huracán, un terremoto, un incendio o hasta un robo de tus bienes.

Pero antes, es muy importante que sepas que cubren los seguros de hogar y te mantengas informado al respecto con el fin de que sepas elegir de manera correcta aquel que proteja tu casa de los diversos riesgos.

¿Qué es un seguro de hogar?

Primero definamos que los seguros son un servicio de protección a diferentes tipos de bienes a cambio de una paga por parte del cliente, el principal objetivo de estos es que la economía de las personas que lo contratan no se vea afectada al cubrir los gastos.

Una de las principales razones de contar con un seguro es para proteger nuestras finanzas ante emergencias, que surgen en los momentos menos esperados y por supuesto también a nuestras pertenencias.

Ahora, un seguro de hogar es una herramienta contratada que tiene el objetivo de la protección de tu inmueble ante daños que se generen, ya sea en tu casa, departamento o en general inmuebles y que cubren los seguros de hogar. El cual se lleva a cabo mediante un contrato acordado con la aseguradora que elegiste y por el cual tendrás que pagar de manera periódica, a este pago se le conoce como prima.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Cómo funcionan este tipo de seguros?

La forma en que trabajan los seguros de hogar dependerá de cada aseguradora, el seguro es una vía para fortalecer nuestras finanzas personales ante imprevistos, con el pago de una prima que por lo general se lleva de forma anual, semestral, trimestral y mensual, esto dependerá de lo que tu elijas.

Para explicártelo de forma más detallada cómo trabajan los seguros, te pondremos como ejemplo el siguiente escenario; imagina que llegó la época en la que sales de vacaciones con tu familia y disfrutan de unos días de descanso, sabemos que también es la temporada más alta de robo habitación y lamentablemente regresas de tus vacaciones y te percatas que han robado todos los bienes de tu hogar.

Claramente será un gasto significativo el poder comprar y recuperar todos esos bienes, que además te llevará bastante tiempo pues no es algo que pensarías qué sucedería, siendo un impacto bastante negativo para tus finanzas.

Sin embargo, si cuentas con un seguro que protege tu hogar, este se encargará de darte una indemnización proporcional a lo que te han robado y tú solo tendrás que pagar una pequeña diferencia. Esto es una forma bastante práctica de proteger tus finanzas y te será mucho más sencillo pagar por los daños que haya sufrido tu inmueble.

Además, tú eliges la suma asegurada de cuánto vale tu inmueble o las posesiones que están en su interior y que va conforme a la prima que tendrás que pagar.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Qué cubren los seguros de hogar?

Ahora te describiremos y contaremos las diferentes circunstancias que cubren los seguros de hogar, para que al momento de que elijas tu aseguradora lo hagas de la manera correcta. Ya que uno pensaría que únicamente cubren la estructura, pero la realidad es que cuentan con una gran lista de beneficios.

Responsabilidad civil

Este hace referencia a daños que podría causar tu vivienda o integrantes de la familia, desde tu mascota hasta el hogar de alguno de tus vecinos u otras personas, en el cual el seguro pagará los daños ocasionados.

Desastres naturales

Conseguirás acceder a la protección de tu inmueble a los riesgos que están expuestos como incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, entre otros. Es aquí donde el seguro cubre los daños que nuestro hogar pudiera sufrir ante estos escenarios, que van desde daños menores hasta mayores.

Este por lo general te protege de daños a las paredes, a tu patio, escaleras externas, instalaciones eléctricas, de gas o agua, ventanas y gastos que estos provocan.

todo seguros tu asesores de seguros

Robos

Estos seguros no solo se limitan a catástrofes naturales, sino que además proporcionan protección contra robo, asaltos con violencia dentro de tu vivienda, cubriendo así los bienes robados, como muebles, electrodomésticos o hasta dinero.

Además, proteger a tus familiares que sufran un asalto a las afueras de tu hogar, también cubre ese robo de dinero en efectivo.

Remoción de escombros

Ante escenarios como lo son los desastres naturales es probable que se lleguen a generar escombros por los daños y removerlos también genera un gasto, por lo que es otro riesgo del cual te protege el seguro.

Entre otros más

Te darán asistencia, enviando a expertos a la reparación de los daños como plomeros, electricistas, cerrajeros, asistencia legal, envío de médico a domicilio, asistencia psicológica y más.

todo seguros tu asesores de seguros

Cabe mencionar que pueden cambiar dependiendo de las aseguradoras o las pólizas

Sin embargo, lo que cubren los seguros de hogar llega a variar entre las aseguradoras, definitivamente es algo que tendrías que comparar y analizar en cada una de ellas antes de elegir la correcta.

En Todo Seguros sabemos lo tardado y cansado que llega a ser, de ahí que la principal razón de que somos tu mejor opción si te encuentras en la búsqueda de un seguro para tu hogar. Nosotros nos encargaremos de buscar los mejores precios y pólizas que se adapten a tus necesidades entre las 15 mejores aseguradoras del país, esto gracias a nuestros convenios.

Consiguiendo comparar precios y tarifas de todos estos seguros en un solo lugar, gracias a nuestro cotizador de seguros, el cual te muestra las diferentes compañías, sus opciones y sus requisitos.

todo seguros tu asesores de seguros

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat