seguros banorte

Seguros BANORTE

Surgimiento de Seguros Banorte

Seguros Banorte forma parte del Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. fundado el 16 de noviembre de 1899, cuando Francisco L. Pérez firmó ante el notario público el acta constitutiva que establecía el Banco Mercantil de Monterrey; casi 50 años después este grupo que tuvo un gran progreso fundó el Banco Regional del Norte.

Durante la nacionalización de la banca en 1982, estos dos bancos deciden convertirse en Sociedades Nacionales de Crédito y cuatro años después se fusionan para crear el Banco Mercantil del Norte S.N.C.

En los años 90, Banorte se centra en su crecimiento teniendo como objetivo toda la república mexicana, por lo que en 1997 adquiere el Banco del Centro y Banpaís lo que significaba añadir a su red 105 sucursales más; con el paso de los años también adquirieron el Grupo Financiero Bancrecer, 70% de los activos de Inter National Bank de Texas para luego adquirirlo completamente, 100% del grupo financiero IXE hasta que en en 2017 todos estos movimientos lo llevan a convertirse en el segundo banco más grande de México.

Seguros Banorte es una firma que cubre los ramos de vida, accidentes y enfermedades, automóvil y daños; se formó como parte del Grupo Financiero Banorte y la aseguradora italiana Assicurazioni Generali por eso se le conocía como Seguros Banorte-Generalli pero en 2013 Banorte Ahorro y Previsión compró las acciones restantes y pasó a manos del Grupo en su totalidad.

Se encuentra entre las diez principales aseguradoras de México ocupando el ramo de autos una parte importante de sus ventas. El lema de Seguros Banorte es “Vendemos seguros, pero entregamos tranquilidad”, es una empresa preocupada por sus clientes ofreciendo los mejores servicios a través de sus Centros de Contacto y Cabinas de Siniestros.

Tiene la misión de generar confianza y solidez financiera para todos sus clientes; algunos de los valores que son importantes para esta compañía  son:

  • Solidaridad. Existe una responsabilidad mutua que los compromete con la causa de los demás.
  • Innovación. Esfuerzo que se realiza para la obtención de algo por sus medios o con ayuda de otros.
  • Lealtad. Compromiso por el bien de los demás.
  • Respeto. Estar consciente del valor propio y honrar el valor de otras personas.
  • Responsabilidad. Obligación de responder por sus actos y cumplir compromisos.

Banorte Seguros es una de las empresas que asegura además de autos y pickups, motocicletas, camiones ligeros, camiones pesados, taxis, autobuses, microbuses, autos turista; es de las pocas aseguradoras que emiten pólizas para usos como el particular (transporte de personas, enseres domésticos o mercancías sin fines de lucro) y el comercial (renta diaria, transporte público o privado de personas, mercancías y/o carga con fines de lucro, servicio de seguridad pública, privada o de emergencia).

Los paquetes de coberturas para autos de uso privado que más se comercializan en Banorte Seguros son la de Responsabilidad Civil, Amplia y Limitada; las tres cuentan con diferentes características que se ajustan a las necesidades de cada vehículo y cliente.

seguros banorte

Algunas de las coberturas adicionales que puedes contratar para tu auto con Seguros Banorte son: muerte del conductor por accidente automovilístico, servicios premium, auto sustituto por robo total, auto sustituto por pérdida total por daños materiales, eliminación de deducible por pérdida total y por daños materiales en autos y pick ups, eliminar deducible y devolución de prima por robo total, equipo especial y/o adaptaciones y conversiones, responsabilidad civil por arrastre de remolque, responsabilidad civil por daños por la carga, responsabilidad civil ocupantes, servicios funerarios, entre muchas otras.

Otro de los beneficios que tienes como cliente al contratar una póliza de seguro de auto con Seguros Banorte es que cuenta con una aplicación (app) disponible para Android y IOS, que te permite reportar siniestros de forma segura, consultar y descargar tu póliza, acceder a promociones para el cuidado de tu auto, directorio de agencias y talleres.

Para la contratación de tu seguro de auto con Seguros Banorte en este portal podrás cotizar tu seguro con esta compañía o con hasta 10 aseguradoras para saber cuál es tu mejor opción.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat