Seguros MAPFRE

La Aseguradora Mapfre es una compañía de seguros fundada en España en el año 1933 con el nombre de Mutualidad de la Agrupación de Fincas Rústicas de España para poder asegurar a los trabajadores de la industria agrícola.

Algunos años después en 1955 decidieron dar un giro completamente inesperado a la compañía centrándose solamente en las pólizas de seguros de autos que, para ese tiempo eran poco ofrecidas pues no se pensaba que fuera un área fructífera, sin embargo, le fue dando la identidad que Mapfre seguros tiene en la actualidad, por ejemplo, en su país de origen se cuenta con estadísticas que hablan de que cada uno de cinco automóviles se encuentran asegurados con esta compañía.

Conforme fueron pasando los años Mapfre Seguros extendió su actividad a otros ramos de los seguros como son de vida, accidentes o transportes. En los años 60 una de las estrategias que se implementaron fue la descentralización basada en Direcciones Regionales permitiendo un desarrollo más acelerado en todo el país y la creación de una red de oficinas que a la fecha cuenta con más de 3,000 sucursales; esto lleva a que en 1983 se alcance un liderazgo sectorial que hace que se ocupe el primer puesto en el ranking de aseguradoras en España.

El éxito de seguros Mapfre tiene que ver con el espíritu innovador que tiene la empresa, está centrado en ofrecer soluciones a los siniestros y no sólo indemnizaciones además de poner al alcance de los ciudadanos pólizas de cobertura que eran incluso desconocidas; en el país fue la primera compañía de seguros en ofrecer la cobertura de Asistencia en Viaje y en contar con la figura del Defensor del Asegurado.

Gracias a los pilares fuertes en los que se basó Mapfre Seguros fue posible comenzar una expansión internacional estando presentes ahora en los cinco continentes. Especialmente en México su historia comienza en 1944 cuando se funda Seguros Tepeyac S.A. que ofrecía pólizas de incendio, transporte y automóviles y que fue prosperando con el paso de los años.

La visión de largo plazo que esta compañía tenía, logró cimentar sólidamente con buenas prospecciones a futuro pero al surgir una inquietud entre los colaboradores sobre la globalización y un deseo de mayor crecimiento para la empresa debido a la gran competencia que tenían decidieron que asociarse con Grupo Mapfre les beneficiaría; cerrando así el trato en 1990 con el líder del sector de seguros a nivel mundial comenzando de esta forma una etapa de desarrollo y posicionamiento en este territorio.

Desde su fundación Mapfre Seguros ha buscado ser una aseguradora global de confianza y se ha manejado bajo los siguientes valores: solvencia, integridad, vocación de servicio, innovación para el liderazgo y un equipo comprometido.

Mapfre Seguros es una de las compañías de seguros más grandes del mundo, las cifras muestran que cuentan con más de 5,500 oficinas alrededor de los 46 países donde se encuentran presentes, tienen una red de más de 37 mil empleados, 80 mil agentes y más de 27 millones de clientes en el mundo de los cuales más de 3.5 millones son mexicanos según las estadísticas. Esto le ha permitido tener reconocimientos como el Great Place to Work, Empresa Socialmente Responsable y ser la más innovadora según la publicación “Information Week”.

Seguros Mapfre ofrece pólizas de seguros para vehículos como automóviles, paneles, pickups, camionetas de carga, tractocamiones, semirremolques, motocicletas y autobuses; las coberturas que se incluyen son variadas, en el caso de los autos los paquetes más populares entre los clientes son de cobertura amplia, limitada y responsabilidad civil (RC).

todo seguros tu asesores de seguros

Algunos de los beneficios que Seguros Mapfre ofrece a sus clientes son:

Cuentan con una central de emergencias con atención bilingüe las 24 horas y los 365 días del año

  • Red propia de ajustadores
  • Talleres exclusivos para reparaciones
  • Consultar el estado de tus reparaciones por internet
  • Número de asistencias ilimitadas al contratar asistencia completa
  • Servicio propio de asistencia legal
  • Planes de mensualidades sin intereses
  • Agencias en convenio

Al entregar la documentación por pérdida total el pago por transferencia se realiza en cinco días.
Para la contratación de tu seguro con Seguros Mapfre en este portal podrás cotizar con esta compañía o con hasta 10 aseguradoras para saber cuál es tu mejor opción.

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Entradas Recientes

Categorías
Abrir chat