Es fundamental que conozcas los grandes beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores, ya que de este modo conocerás cómo podrás proteger a tus seres queridos, ante ciertas eventualidades en relación con su salud. Sin embargo, antes es necesario que entiendas cómo trabaja esta herramienta financiera.
¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
Un seguro de gastos médicos mayores funciona como un respaldo económico ante ciertos escenarios inesperados o de emergencia, todo esto en relación con temas de salud que representen un gasto mayor para los asegurados y sus beneficiarios.
Una vez conozcas los beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores y realices la contratación de dicho servicio mediante una entidad financiera o aseguradora, comenzarás a ser acreedor a una protección económica de aquellos gastos que surjan por alguna enfermedad o accidente.
Sus coberturas dependen directamente de lo que selecciones, igualmente en la póliza quedan plasmados los términos, su costo, condiciones, deducibles, coaseguros y la red de hospitales donde conseguirás ser atendido según su nivel. Estas serán algunas de las protecciones que encontraremos:
Básica
Se saldan aquellos gastos relacionados a hospitalizaciones, tratamientos, análisis y exámenes clínicos, atención médica, cirugías que deriven de una enfermedad o accidente, medicamentos, aparatos ortopédicos, honorarios a médicos y enfermeras.
Opcionales
Existen algunas coberturas adicionales que podrán ser incluidas dentro de la póliza y por ende hará que su precio aumente, algunos ejemplos de estas son; gastos funerarios, cobertura a nivel nacional, emergencias en el extranjero, así como atención dental, cuidados relacionados con la maternidad como consultas o parto, entre otras.
Por otro lado, es primordial ser conscientes que dependiendo con que instituto realices la contratación de este servicio, sus coberturas tendrán limitantes, adicionalmente hay un tabulador donde quedarán plasmados los montos máximos que la aseguradora se compromete a pagar con relación al servicio que se requiera hacer uso.
¿Para qué sirven?
La principal función de un seguro de gastos médicos mayores es ofrecer una protección no solo económica, sino también para salvaguardar la salud de los beneficiarios ante adversidades que pongan en riesgo su integridad.
Son una gran herramienta para estar preparados en un futuro y enfrentar ciertos gastos fuertes, buscan que permanezca la estabilidad económica tanto tuya como la de tu familia, garantizando que la entidad cubrirá ciertos costos que podrían mermar tus finanzas, a su vez, acceder a una atención médica de calidad.
Importancia de cotizar y contar con un seguro de gastos médicos mayores
Es importante comprender los beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores, ya que gracias a estos lograrás saber qué tipo de protección estarás ofreciendo a tu familia, con la oportunidad de comparar y elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.
6 beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores
Comparar precios
Descubrirás los diferentes precios que existen en el mercado en relación con un seguro de gastos médicos mayores, comparando y estudiando cuál de ellos se apega más a tu presupuesto, recordemos que esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer para el futuro de nuestra familia.
Acceso a mejores clínicas y hospitales
Cada aseguradora cuenta con diferentes convenios y redes de hospitales o clínicas, así como su nivel en atención médica, por lo que cambiarán según en el lugar que se contrate. Al realizar una cotización, podrás acceder a sus diversos directorios médicos, especialistas y unidades de atención médica, seleccionando solo los mejores.
Protección de tus finanzas personales
Distingue los niveles de protección que otorgan las aseguradoras a tus finanzas, puesto que sus tabuladores, deducibles y coaseguros igualmente cambian, es primordial que los conozcas pues sabrás cuanto te corresponderá pagar conforme a los gastos que se generen. Estos suelen ser acordados durante la contratación de la póliza.
Gracias a esta selección protegerás tus finanzas personales, sabemos que las emergencias médicas son causa de un gran desembolso económico, en caso de no poseer un seguro de gastos médicos mayores.
Mejores coberturas ante gastos recurrentes
Aparte, tendrás la oportunidad de entender cuál de esas aseguradoras en donde se cotice, otorga mejores coberturas en la presencia de ciertos gastos comunes, como consultas médicas, tratamientos o inclusive terapias y hasta qué cantidad cubrirá la entidad según la póliza de seguro contratada.
Prevención de salud
Ahora que comprendes los beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores, es significativo saber que su contratación es una de las mejores decisiones que podemos tomar, al estar previniendo cualquier situación de salud con la ventaja de asistir a consultas médicas periódicamente, sin que lo económico sea un problema, adicionalmente serás consciente sobre qué entidades conseguirás acudir en caso de emergencias o por accidentes.
Proteger a tu familia
Una vez contratado un seguro de gastos médicos mayores obtendrás asistencia médica las 24 horas del día incluso vía telefónica, ofreciendo la atención y protección médica que tu familia se merece en el momento que lo necesiten, asimismo los medicamentos, chequeos y exámenes más adecuados, procurando que en todo momento su integridad física se encuentre intacta.
¡Cotizar un seguro de gastos médicos mayores con Todo Seguros!
En Todo Seguros un cotizador de seguros online sabemos lo cansado que es la tarea de cotizar en cada entidad por tus propios medios, por ello ponemos a tu disposición nuestros servicios, en donde nosotros haremos el trabajo pesado por ti.
Puesto que, en Todo Seguros nos encargamos de realizar cotizaciones en las 15 aseguradoras con las que tenemos relación comercial y que son consideradas como las mejores del país, buscando para ti cual de sus coberturas y precios se adaptan mejor a tus necesidades, donde ahorrarás tiempo y dinero. Conocé más de cómo funcionan los seguros de gastos médico mayores con Todo Seguros ¡Contáctanos ahora mismo!