Sabemos que al contratar una póliza de gastos médicos mayores, se busca no solo proteger tu salud, sino también que los gastos que se generen por la atención médica y seguimiento afecten lo menos posible tu economía.
Esto es posible gracias a que los seguros de GMM se componen de una serie de protecciones que cubren los distintos gastos que puede ocasionar un accidente o enfermedad; sin embargo, en algunas ocasiones estas pueden no ser suficientes para tus necesidades.
Considerando esta situación, existen coberturas adicionales que puedes agregar o quitar, estas varían según la aseguradora y te ayudan no solo a personalizar tu póliza de seguro, sino que también se adaptan a tu presupuesto y excluyen aquellas coberturas que no necesites.
Conoce a detalle algunas de estas coberturas con el fin de elegir la mejor opción para ti:
Emergencia en el extranjero
Si tienes planes de viajar fuera del país o sales constantemente al extranjero, esta cobertura es ideal en caso de que ocurra algún percance, ya que ampara los gastos que no sobrepasen la suma asegurada y que sean originados por una emergencia médica que ponga en peligro tu vida.
Esta cobertura puede ser ocupada cuando necesites someterte a un tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización o hacer uso de ambulancia aérea o terrestre, siendo la aseguradora quien se haga cargo de los gastos generados por dicha emergencia.
Enfermedades cubiertas en el extranjero
Sabemos que algunas enfermedades por su complejidad o tratamiento médico requieren atención especializada, la cual muchas veces no conseguimos en territorio nacional o simplemente buscamos otras opciones que nos garanticen mejores resultados.
Esta cobertura puede ayudarte a acceder a los mejores especialistas a nivel mundial y a ampliar la zona de atención a territorio extranjero, cubriendo así los gastos para la atención médica a consecuencia de enfermedades como:
- Enfermedad neurológica y neuroquirúrgica, incluyendo los accidentes cerebro vasculares.
- Cirugía cardiaca y angioplastia.
- Tratamiento para el cáncer, incluyendo las quimioterapias y radioterapias.
- Trasplante de algún órgano, entre otras.
Puedes consultar el listado completo de enfermedades en las condiciones generales de tu póliza.
Eliminación de deducible en caso de accidente
La póliza de gastos médicos mayores es una excelente herramienta para atender nuestra salud frente a eventos inesperados, siendo importante tener en cuenta que, al hacer empleo de ella, existe una cuota que se debe pagar por cada eventualidad médica; sin embargo, no siempre se cuenta con la solvencia para cubrir dichos gastos.
Para evitar estos gastos, es posible contratar dicha cobertura que se encarga de eliminar el deducible establecido, siempre y cuando la atención médica sea a consecuencia de un accidente cubierto, asimismo, que la primera atención y gasto médico incurran dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha del accidente.
Maternidad extendida
Sin duda, ser padre es una de las experiencias más significativas, y cuando eso suceda, lo que menos queremos es preocuparnos porque la suma asegurada de la póliza sea insuficiente para cubrir todos los gastos; al contratar la cobertura de maternidad extendida, el monto de la cobertura contratada aumenta.
Preexistencias
Si al contratar tu póliza de gastos médicos mayores presentas enfermedades, secuelas o lesiones diagnosticadas previamente, al incluir esta cobertura una vez cumplidos 2 años continuos en la póliza, la compañía de seguros pagará los gastos derivados de las enfermedades preexistentes declaradas en la solicitud del seguro, siempre y cuando:
- No se haya recibido previamente tratamiento médico o realizado ningún gasto para la atención de este.
- No forme parte de una exclusión de acuerdo con las condiciones generales.
Cobertura nacional
Si te encuentras fuera de tu lugar de residencia o zona de servicio, esta cobertura ampara la atención hospitalaria en cualquier estado de la República Mexicana, aplicando el coaseguro y tope de coaseguro que aparecen en la carátula sin penalización alguna.
Ahora que ya conoces las diferentes coberturas adicionales que puedes incluir en tu seguro de gastos médicos mayores para proteger en su totalidad tanto tu salud como tu economía, es momento de proceder con su contratación.
En Todo Seguros, te ayudaremos a encontrar el mejor seguro con coberturas adicionales para tu seguro de GMM, ya que gracias a nuestro cotizador de seguros en línea, podrás conocer y analizar los diferentes costos y coberturas adicionales que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras del país.