Comparte en tus redes sociales

importancia de asegurar tu negocio

¿Por qué la importancia de asegurar tu negocio o empresa?

Sabemos que tener una empresa o negocio propio requiere de mucho esfuerzo, trabajo y tiempo invertido, por ello hay que buscar la manera de protegerlo ante eventualidades que lo perjudiquen, como lo es un seguro, que será una inversión inteligente para tu patrimonio.

Razón por la cual debes conocer la importancia de asegurar tu negocio, cuáles son los beneficios que obtendrás al momento de adquirir este tipo de servicio, que además es una vía para cuidar tus finanzas.

¿Qué son los seguros para negocios o empresas?

Los seguros empresariales o para negocios, son un tipo de póliza, el cual va dirigido para las personas que desean proteger uno de sus principales bienes, ante ciertos tipos de riesgos que ocasionen daños a su infraestructura o provoquen pérdidas económicas.

Por desgracia, ninguna empresa dentro de sus actividades se encuentra exenta de accidentes, no solo con sus productos o maquinarias, sino también con sus empleados, que como propietario es esencial que cuentes con un plan para actuar ante dichos escenarios.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

Por ello, la principal función de un seguro para negocios o empresas es brindar alternativas económicas que les ayude a sobrellevar ciertas circunstancias riesgosas, y consigan salir adelante tanto financiera como legalmente en caso de que sea necesario.

Otra importancia de asegurar tu negocio y misión que tienen estos productos financieros, es que tu empresa no pare sus actividades, ofrezcas confianza y seguridad a tus empleados y por supuesto, recibas un apoyo económico en caso de contratiempos y daños que hagan peligrar su capital.

importancia de asegurar tu negocio

¿Qué cubre este tipo de seguros?

Las coberturas que otorgan los seguros para negocios llegan a ser variadas, las cuales se logran adecuar perfectamente a las actividades y necesidades que este tenga, como dueño es esencial que elijas las adecuadas tanto para tu patrimonio como para las personas que laboren en ella. Aquí te dejamos las más comunes:

Catástrofes naturales

Los riesgos que no están previstos son los desastres naturales, que usualmente toman por sorpresa a los negocios, siendo una de las principales razones para que sufran fuertes pérdidas al tener que recuperar sus activos y reiniciar sus actividades tiempo después, que adicionalmente ocasiona disminución en sus ganancias.

De ahí la importancia de asegurar tu negocio e incluir dicha cobertura, donde se ampara a las compañías de factores climáticos como un huracán, fuertes lluvias, inundaciones, también de terremotos y erupciones volcánicas. Gracias a esto se encuentran preparadas para afrontar y arreglar posibles daños del inmueble, esto mediante la entrega de las indemnizaciones acordadas en la póliza.

Responsabilidad civil

Esta es otra de las partes más importantes, puesto que, en caso de que dentro de tu empresa a causa de alguna maquinaria o actividad, terceras personas sufran lesiones, daños físicos o pierdan su patrimonio, la compañía aseguradora se hará cargo de repararlo, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones estipulados en el contrato.

Activos

Si lo deseas, conseguirás incluir en tu póliza algún amparo para tu inmueble, equipos, herramientas y mercancías que conformen a tu empresa, cuando estas fallan, se descompongan o incluso sean robadas, por lo que contarás con la garantía de un respaldo o asistencia para su reparación o recuperación y tus procesos no se vean interrumpidos.

Finanzas

En caso de que se suscite algún incumplimiento de obligaciones; como la falta de pagos que mermen las finanzas de tu negocio por parte de clientes, socios o proveedores, podrás acudir con tu aseguradora para recibir una protección económica.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Cómo asegurar un negocio?

Para asegurar tu empresa, primero es necesario que estudies tus opciones, compares y conozcas qué ventajas y beneficios te ofrecen cada una de las aseguradoras o entidades financieras, asimismo sus requisitos, debido a que cambian.

De igual manera, es fundamental que conozcas los riesgos más comunes a los que se enfrenta tu compañía, de esta forma te será más fácil elegir las coberturas más adecuadas para ti. Una vez seleccionadas, es indispensable que leas a profundidad el contrato y resuelvas todas tus dudas en el momento.

Entre los requisitos más comunes, se encuentra ser dueño de algún comercio o empresa, ser propietario o arrendador del local, tener la mayoría de edad y compartir todos los documentos y la información que sea requerida, como un inventario de todos tus activos o ganancias.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Cualquier negocio y empresa puede asegurarse?

Tanto empresas, comercios y negocios de gran tamaño y pequeñas logran ser aseguradas, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que imponen las entidades. Razón por la cual, sin importar a qué industria pertenezcas, es fundamental que conozcas la importancia de asegurar tu negocio.

No obstante, hay ciertos términos y condiciones sobre algunos elementos que no logran ser asegurados y tendrás que conocer. Por añadidura, contar con un seguro para negocios en ocasiones es un requisito por parte de las autoridades, por lo que es obligatorio.

todo seguros tu asesores de seguros
todo seguros tu asesores de seguros

Importancia de asegurar tu negocio o empresa

Es de suma importancia asegurar tu negocio o empresa, ya que como pudiste ver, existen muchos riesgos que podrían afectar uno de tus mayores patrimonios, así como las personas que laboran en ella.  

El contar con un seguro de esta índole, te brindará y te preparará para actuar de la manera más correcta y con la certeza de que contarás con un respaldo económico ante ciertos imprevistos y recibiendo la asistencia que requieras, ya sea legal o atención médica, reparación de tu maquinaria o inmueble, entre otros más.

A su vez, tus empleados y proveedores se sentirán con la confianza de trabajar en un lugar completamente seguro para ellos, haciendo encima, que tu empresa se vea más atractiva para futuros socios o inversionistas.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Qué tipo de cobertura considerar?

Es indispensable que conozcas a la perfección a tu empresa y los peligros a los que se expone diariamente que pueden derivar del tipo de maquinaria o procesos que usan y realizan, si la zona en que se encuentra es segura y la capacidad económica que se tiene para el pago de los deducibles.

Una vez te hayas encargado de realizar una comparación de todas las ofertas del mercado que existen y sus coberturas, te será más fácil hacer una selección inteligente y beneficiosa para tu empresa de aquella póliza que mejor vaya con tu tipo de actividades y amenazas.

todo seguros tu asesores de seguros

¿Dónde cotizar seguros para empresas o negocios?

Una vez conocida la importancia de asegurar tu negocio y compartirte las razones suficientes para contratar este servicio, antes de hacerlo, tendrás que realizar varias cotizaciones, esto con el fin de elegir la aseguradora correcta.

Aunque si deseas ahorrar tiempo, cansadas visitas a sus sucursales y gastar grandes cantidades de dinero en la búsqueda de la compañía ideal, conseguirás acercarte a Todo Seguros para que nosotros realicemos las cotizaciones por ti y sin que tengas que descuidar tu negocio.

Todo Seguros cotizador de seguros online 100% confiable

Para agilizar estos procesos, contamos con nuestro cotizador en línea, que es totalmente confiable, iniciando este trámite a través de nuestro portal, donde realizaremos una exhaustiva búsqueda y te haremos llegar una gran variedad de opciones, precios y las mejores ofertas para que le ofrezcas la mejor protección a tu negocio, empresa o compañía. ¡Contrata ahora mismo un seguro para negocios!

SI TE GUSTÓ EL CONTENIDO, COMPARTE
Entradas Recientes
Categorías